Esperan las cenizas de Ana: por razones de tiempo y dinero no fue posible traer el cuerpo

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍAEn la Iglesia Getsemaní de Ibagué se transmitieron las exequias de Ana Sofía. En una o dos semanas, se hará la repatriación de las cenizas.
Contenido Exclusivo
En Ibagué, los familiares siguen haciendo esfuerzos para traer las cenizas, después de que su compañero sentimental le quitara la vida
PUBLICIDAD

De manera virtual, familiares y personas cercanas a Ana Sofía Martínez Campos, la mujer que fue asesinada por su compañero sentimental en Estados Unidos, acompañaron la ceremonia de exequias que se llevó a cabo en Gainesville, estado de Georgia. 

La ceremonia fue transmitida el viernes anterior en la iglesia Getsemaní de Ibagué, congregación a la que la mujer, de 32 años de edad, asistía. 

La familia de Ana, señaló que por tiempo y dinero, no fue posible traer el cuerpo de ella a la Capital del Tolima. El cuerpo fue entregado al hermano, que vivía con ella en el país norteamericano. Lejos de casa, en una iglesia cristiana, se llevaron a cabo las exequias.

El cuerpo fue cremado y en unas dos semanas, María Doris Campos, progenitora de Ana, recibirá las cenizas de su hija. En ese momento, nuevamente se llevará a cabo una ceremonia religiosa. 

La familia indicó que no tienen claro si deberán pagar por el transporte de las cenizas, aunque explicaron que el proceso de repatriación de las cenizas se está llevando a cabo con la Cancillería Colombiana. 

Es de recordar, que el crimen ocurrió a mediados de enero. Al parecer, el cubano Iván Reyes-Jiménez, compañero sentimental de la colombiana, es el responsable del crimen.

El hombre, a quien la familia de la víctima describió como una persona muy celosa, la habría golpeado en la cabeza con un objeto contundente. El cuerpo de Ana Sofía fue encontrado por el hermano de ella en la cama, con sangre en el rostro y cabeza.

 

En la cárcel 

Iván Reyes-Jiménez, de 50 años, taxista y de nacionalidad cubana, fue capturado horas después del crimen cuando viajaba en el vehículo de servicio público. Fue enviado a la cárcel sin derecho a salir bajo fianza debido a la gravedad de los cargos que encara, entre ellos asesinato y asalto agravado.

Ana conoció al presunto asesino hace varios años cuando trabajaba en un casino de Ibagué. Según la familia de ella, el cubano, fue propietario de un reconocido local de pizza situado en el Centro de La Musical, pero lo habría vendido porque no soportaba que los clientes admiraran a su mujer. 

En una ocasión, cuando vivían juntos en el barrio La Pradera de Ibagué, el extranjero en medio de un ataque de celos, intentó prenderle fuego a la casa. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Dato

17 de enero de 2023 fue el día en que el cubano acabó con la vida de Ana. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Le puso revolver en la cara: atracan a famoso empresario de Ibagué, en reconocido restaurante

Con navaja, ladrón en Ibagué atracó a mujer delante del hijo: la arrastró por plena carrera Quinta

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios