Atracaron con pistola: los hombres fueron detenidos en el sector Buenos Aires por hurto

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAYefferson Andrés Bonilla Herrera y Andrés Felipe Rivera Cruz cuando fueron capturados.
Contenido Exclusivo
Con detención domiciliaria en la residencia de cada uno, fueron afectados Yefferson Andrés Bonilla Herrera y Andrés Felipe Rivera Cruz, señalados de cometer un hurto, usando un arma de fuego en el corregimiento Buenos Aires, cerca de una estación de gasolina.
PUBLICIDAD

El atraco

César Augusto Rodríguez Aguirre iba en su motocicleta por Buenos Aires, en la vía Ibagué - El Espinal y paró en la Estación de Servicio Primax, allí se orilló para enviar una información de su trabajo por el whatsapp e hizo una llamada. 

Cuando terminó, guardó el celular en el bolsillo de la chaqueta y cerca de él, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, el parrillero, quien lucía una camiseta del Deportes Tolima, le apuntó con un arma de fuego tipo pistola y se la puso en el rostro.

Los sujetos lo despojaron de un celular, un Samsung A21S azul avaluado en un millón 100 mil pesos. 

 

La captura 

El afectado los siguió sin perderlos de vista, hasta llegar a la subestación de Buenos Aires, allí ingresó y pidió auxilio a los policías que estaban en el lugar y les contó que había sido víctima de un atraco.

Los uniformados siguieron a los sospechosos, a quienes alcanzaron en el kilómetro 2 más 500 metros, en vía pública frente al Hotel Oasis, allí detuvieron la motocicleta Honda gris de placa FKG 38F, la cual era conducida por Yefferson Andrés Bonilla Herrera, quien llevaba una chaqueta negra y Andrés Felipe Rivera Cruz, quien vestía una camiseta del equipo ‘Pijao’. 

Durante la requisa los policías no les hallaron el arma de fuego, pero observaron el suelo, en el pasto, a un lado de la motocicleta que estaban tirados dos celulares, el Samsung azul, que la víctima del atraco reconoció y un Redmi. Los sujetos de 24 y 22 años de edad fueron capturados por el hurto. 

 

Audiencia 

El Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias presentó en audiencia virtual a los dos hombres ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde les imputó cargos como coautores de los delitos de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, los cuales no aceptaron. 

Finalmente, los hombres les impusieron la detención domiciliaria en el caso de  Yefferson Andrés Bonilla Herrera en el barrio Fuente Santa, barrio El Salado y Andrés Felipe Rivera Cruz en el barrio Las Delicias. 

 

Dato

La motocicleta Honda de placa FKG 38F, en la cual iban los detenidos fue incautada con fines de comiso. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

¡Atención! Jovencita de 16 años fue asesinada a bala en Ibagué

¡Increíble! Policías extorsionaban a delincuentes para dejarlos cometer delitos

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios