El escándalo en famoso prostíbulo de Ibagué que cerraron: ¡cliente agarró a puños a patrullera!

Más detalles: identifican al sujeto agresor
Crédito: Suministrado METIB / El Nuevo Día.Más detalles: identifican al sujeto agresor.
Mientras que policías llegaban a cerrar el famoso prostíbulo, un sujeto se enardeció y agredió a una uniformada.
PUBLICIDAD

Buscando una Ibagué más segura, el Gobierno Local desplegó contundentes operativos durante este fin de semana, en un trabajo coordinado con la Policía y Ejército Nacional.

El sábado y domingo anterior, establecimientos de la avenida Mirolindo, Modelia y del sur tuvieron la vigilancia de las autoridades.

Por lo anterior, a dos reconocidos lugares se les aplicó el cierre temporal por funcionar en horario extendido sin el permiso respectivo: Tereque Bar y el prostíbulo Open. También, en temas de movilidad se realizaron 10 comparendos, con nueve inmovilizaciones por abandono del vehículo y vencimiento de documentos como el SOAT y la técnico mecánica.

Lea también: ¡Escándalo en el centro de Ibagué! Gracias a patadas, policía pillo prostíbulo ilegal y lo sellaron

“En total tuvimos 10 cierres este puente festivo, pero lo más preocupante es el irrespeto hacia la autoridad. De igual manera, establecimientos como Open y El Tereque fueron sellados por no cumplir con los requerimientos de ley”, mencionó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Los recorridos nocturnos continuarán cada fin de semana, en acciones conjuntas entre las secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad.

 

El escándalo en Open

Al prostíbulo arribaron las autoridades para cerrarlo por incumplir los horarios permitidos para su operación sobre las 4 de la mañana, sin embargo, un bochornoso hecho empañó la noche.

Un sujeto, identificado como Mauricio Gustavo Arias Velandia, habría sido la persona capturada en este establecimiento de la ciudad de acuerdo a lo que indicó Q´HUBO IBAGUÉ, ubicado en la calle 120 N° 47 sur - 88 en el sector de Aparco.

Lea también: Alerta padres: crimen de Sofía tendría relación con red de prostitución infantil en Ibagué

El hombre es señalado de haber agredido a la patrullera Yenci Lorena Cortés Palomino, de 22 años de edad, adscrita a la Fuerza Disponible de la Metib, tras agarrarla a puños en medio del operativo. La joven terminó con traumas superficiales en la cabeza.

Por su lado, el hombre de 49 años fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público.

 

Balance de fin de semana

Se atendieron 2.678 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 71 riñas y 45 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 27 personas en flagrancia y por orden judicial, por los delitos de violencia contra servidor público, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, injuria en vías de hecho, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, lesiones personales, acceso carnal violento, entre otros. 

Así mismo, se realizó la incautación de tres armas de fuego y 4.937 dosis de marihuana y bazuco, sustancias avaluadas en 15 millones de pesos aproximadamente.

Lea también: Operativos permitieron el cierre de negocios e incautación de estupefacientes

En cuanto a la ley 1801 se impusieron 494 órdenes de comparendo, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 305 fueron por el porte de armas cortopunzantes, seis por armas traumáticas y se llevó a cabo la suspensión de la actividad económica de 12 establecimientos abiertos al público. 

En acciones preventivas se realizaron 920 planes, 19.472 solicitudes de antecedentes a personas y 15.959 a vehículos. Así mismo, se llevó a cabo campañas de prevención al homicidio, lesiones personales y violencia sexual en puntos estratégicos de la ciuda

2

3

 

 

Más noticias

“Es repudiable”: a patrullera que prostituía jóvenes se le fue hondo, por trata de personas

Negocio en Ibagué se hacía pasar por Spa, pero en realidad era prostíbulo ilegal, ¡los pillaron!

¡Escándalo en Ibagué! Cerraron prostíbulo y sauna gay por graves fallas: se ‘volaron’ al ver la policía

Credito
Redacción web.

Comentarios