¡Paseo agridulce! Trataron a turistas tolimenses de ‘Coyotes’ en Cancún

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl origen de gran parte de los viajeros es Chaparral, sur del Tolima.
Aunque un grupo de adultos mayores tolimenses están disfrutando de las paradisíacas playas de Cancún, México, primero tuvieron que vivir una mala experiencia, todo por cuenta de una confusión que por poco les cuesta su libertad. Los confundieron con ‘Coyotes’.
PUBLICIDAD

Durante varios días los abuelitos chaparralunos ahorraron para disfrutar el que sería el mejor viaje de sus vidas; sin embargo, por varias horas pasaron de la dicha al llanto.

Los afectados alistaron maletas, contactaron a una agencia de viajes de Ibagué que les ofreció un paquete turístico a México, se desplazaron hacia el Aeropuerto El Dorado y de ahí salieron rumbo al país ‘manito’, sin embargo, al llegar a Cancún, destino elegido por los turistas, fueron retenidos por las autoridades migratorias, según ellos, porque tenían vínculos con una red que cruza a personas por la frontera hacia Estados Unidos.

La relación que al parecer hacían las autoridades mexicanas con los ‘coyotes’ se debía al ser un grupo numeroso.

“Nos trataron de ‘coyotes’, trata de blancas, tráfico de migrantes y estafadores”, aseguró César Ocampo, funcionario de la agencia de viajes VIP, en diálogo con Noticias RCN.

Pese a las explicaciones de los turistas tolimenses que en su mayoría eran mayores de 70 años, no fueron escuchados y por el contrario los encerraron cerca de 10 horas en un cuarto. Los funcionarios de migración se concentraron en el grupo de turistas porque sólo tenían un tour en paquete.

“Los acusan de pertenecer a una red de trata de personas, entonces fue una situación que a uno lo deja bien triste”, indicó Mario Alberto Tobar, gerente de Cointrasur.

Gracias a que funcionarios del hotel donde tenía reserva el grupo de turistas y empezaron a buscar a sus huéspedes, estos lograron salir y continuar con su paseo.

113 turistas conformaban el grupo que fue retenido, en su mayoría tolimenses.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Últimos detalles del accidente en la que una Rápido Tolima se volcó y dejó varios heridos

Ibaguereño quiso tomar fatal decisión en el puente de la Variante: estaba ansioso y deprimido

No estaba ebrio, sino enfermo: detalles de la emergencia de un conductor de taxi en Ibagué

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios