Hurtan local en El Jardín: lograron neutralizar a los ‘cacos'

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALa Policía Metropolitana de Ibagué entregó los elementos al dueño.
Propietarios de un establecimiento comercial ubicado en inmediaciones de la plaza de mercado El Jardín, fueron víctimas de un millonario hurto. Las autoridades desplegaron un ‘plan candado’ que permitió la recuperación de los elementos.
PUBLICIDAD

El caso sucedió a eso de las 11:23 de la noche del lunes, cuando los ‘cacos’ ingresaron al local de venta de celulares, accesorios y mantenimiento de equipos móviles, ubicado en la carrera Sexta con calle 102, detrás de la plaza El Jardín. Al parecer, el hurto fue perpetrado por varios individuos que cumplían roles específicos y emplearon la modalidad de ‘ventosa’ para cometer la fechoría.

“Desocuparon el local, se llevaron todo: nueve teléfonos móviles, radios, parlantes, equipos, cargadores. Todo asciende a más de $17 millones”, fue la versión entregada por el afectado al portal El Irreverente.

El hurto lo habrían ejecutado cinco individuos, entre ellos, uno identificado con el alias de ‘Chinga’.  El sujeto quedó captado en las cámaras de seguridad de la zona. Presuntamente, tres de los maleantes entraron al negocio y durante una hora estuvieron en su interior verificando y seleccionando lo que se iban a llevar. Por su parte, los otros dos ladrones, que serían los campaneros, esperaron afuera, cerca a la galería. Estos serían encargados de distraer a la persona que presta seguridad y vigilancia en el sector, asimismo, estaban atentos para alertar a sus compinches en caso de que llegaran las autoridades.

A alias ‘Chinga’ lo habrían aprehendido como sospechoso, sin embargo, recobró su libertad toda vez que no hubo una flagrancia.

 

Reacción de la Policía 

 

Aunque no hubo capturas por el robo, las acciones de reacción de la Policía Metropolitana de Ibagué permitieron la recuperación de los elementos hurtados y los delincuentes fueron identificados. 

Según la Policía Metropolitana de Ibagué, la mercancía hurtada fue recuperada horas después de ocurrido el hecho.

Los elementos fueron devueltos a su dueño: una máquina saca burbujas, avaluada en dos millones de pesos; una fuente de calor marca Sugon, avaluada en tres millones de pesos; una fuente de alimentación marca Sunshine de dos millones de pesos; un multímetro marca Kaisi, avaluado en 300 mil pesos; una plancha de calor marca Káisee, avaluada en dos millones de pesos; un televisor marca Samsung de 32’’, avaluado en 700 mil pesos y un computador marca HP, avaluado en tres millones de pesos.

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

MÁS NOTICIAS:

¡Sobredosis de culpa! Más detalles del sujeto que mató a su hijo en Melgar, se habría quitado la vida en la cárcel

Antidepresivos y más: 400 pastillas tomó Gabriel González, ¡reveladores detalles de su muerte!

Macabro hallazgo de ‘El Negro’: fue asesinado, descuartizado y su cuerpo fue abandonado en bolsas de basura

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios