La gobernadora del Tolima sumó esfuerzos para la búsqueda de Eileen

Crédito: Suministradas Se conoció cómo estaba vestida la niña la última vez que fue vista.
Cada vez se hace más grande el equipo de búsqueda: campesinos, familiares, amigos y las autoridades tratan de seguir el rastro de la menor
PUBLICIDAD

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, ha designado una delegación que se movilizó hasta el municipio de Roncesvalles para apoyar en la búsqueda de la pequeña Eileen, quien se encuentra desaparecida desde el viernes 5 de abril. "La protección y bienestar de nuestros niños y niñas son una prioridad absoluta para el Gobierno Departamental y se están desplegando todos los esfuerzos institucionales necesarios para asegurar su seguridad y el esclarecimiento de este caso", reza un comunicado.

Por su lado, la secretaria de la Mujer, Luz Nelly Arbeláez, expresó su solidaridad y preocupación frente a este hecho, reafirmando su disposición para ayudar a encontrar a la pequeña. "No podemos permitir que nuestros niños y niñas estén en peligro; como Gobierno Departamental velaremos por su protección y cuidado; seguiremos atentos en la búsqueda de la pequeña Eilieen y esperamos esclarecer los hechos que hoy entristecen al municipio de Roncesvalles y al Departamento del Tolima".

 

Puede leer:  Hermanas fueron asesinadas en el Guamo: habrían sido interceptadas en su casa

 

Asimismo, el alcalde Edison Eduardo Grajales Gutiérrez agradeció la ayuda y el respaldo por parte de la Gobernación del Tolima, organismos de socorro y a la comunidad por unirse a la búsqueda de la menor que ya completa más de 36 horas desaparecida.

Cabe recordar que la pequeña, según versiones de la familia, se encontraba el pasado viernes revisando unos linderos cuando en cuestión de segundos la habrían perdido de vista.

Así las cosas, el sábado se empezó la búsqueda de Eileen. "El Departamento de Policía Tolima colocó a su disposición todas las capacidades para dar con la ubicación de la menor. Con más de 200 hombres que se desplazaron desde la ciudad de Ibagué hasta la jurisdicción del municipio de Roncesvalles para lograr la ubicación de la menor Eileen Páez", contó en su momento, el coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía en el departamento.

 

Además: Tristeza por muerte de ‘Papi mío’, reconocido personaje del sur de Ibagué

 

Aunque hay un gran despliegue por toda la zona y se ha revisado por cañadas, quebradas, y otras fincas, no ha sido posible hallarla. Cada vez se suman más personas a esta tarea. 

Dadas las circunstancias, la Administración Departamental decidió ofrecer una recompensa de $10 millones por información que permita dar con el paradero de la menor. 

La iniciativa fue tomada por la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público. El secretario Guillermo Alvira confirmó esta información: “Por instrucción de nuestra Gobernadora vamos a dar una recompensa de $10 millones a las personas que nos ayuden a dar con el paradero de esta niña, queremos dar con ella lo más rápido posible porque es una menor que hoy está sufriendo las inclemencias del tiempo”.

 

Dato: Según dio a conocer un reconocido medio de comunicación, el día que la niña desapareció vestía un pantalón amarillo, un buso blanco con azul y unas sandalias azules.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios