¿Nueva pandemia? OMS hace graves advertencias a la población mundial: vea de qué se trata

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Contenido Exclusivo
Este lunes, durante la Asamblea Mundial de la Salud, celebrado en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los diferentes jefes de Estado a estar preparados ante futuras pandemias y los insta a acelerar la aprobación del tratado internacional para ello.
PUBLICIDAD

"No podemos dar largas al asunto. Si no hacemos los cambios necesarios, ¿quién los hará? Y si no los hacemos ahora, ¿cuándo? Cuando la próxima pandemia llame a la puerta, y lo hará, debemos estar preparados para responder de forma decisiva, colectiva y equitativa", expresó el máximo dirigente de esta organización.

Aunque finalizó la emergencia internacional por el Covid-19, no se descarta el inicio de una nueva enfermedad mundial: "sigue existiendo la amenaza de que aparezca otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedad y muerte", añadió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lea además: La OMS declaró el fin de la pandemia: recuerda las 'raras' medidas para frenar el contagio, ¿funcionaron?

De la misma manera, ha dicho que "sigue existiendo la amenaza de que aparezca otro patógeno con un potencial aún más mortífero". "Y las pandemias están lejos de ser la única amenaza a la que nos enfrentamos".

Este año se llevará acabo la Reunión de Alto Nivel sobre Preparación y Respuesta ante Pandemias, la cual se considera una oportunidad para trazar un camino claro en esta materia.

"Necesitamos un compromiso generacional de que no volveremos al viejo ciclo de pánico y negligencia que dejó vulnerable a nuestro mundo, sino que avanzaremos con un compromiso compartido para hacer frente a amenazas compartidas con una respuesta compartida. Por eso decimos que la pandemia es un compromiso generacional: un compromiso de esta generación es importante porque esta generación experimentó lo terrible que puede ser un pequeño virus", expresó el director de la OMS.

Finalmente, se hace un pedido a todos los países miembros a participar de forma activa y urgente en las negociaciones sobre del acuerdo relativo a la pandemia y a la actualización del Reglamento Sanitario Internacional, para así no volver afrontar las consecuencias devastadoras que se vivieron con COVID-19.

MÁS NOTICIAS

 

“Abrieron UCI como droguerías”, MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

‘El negocio mío era salvar vidas’: gobernador del Tolima responde a la polémica declaración de Guillermo Alfonso Jaramillo como ministro de Salud

Pese a las críticas, presidente defendió al minsalud por declaración sobre las UCI

Credito
Redacción web.

Comentarios