Más atentados en el país

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Grupos al margen de la ley vuelven a atacar en contra de la población civil, empresas de transporte público y Policía nacional. Está el caso de ayer, cuando se registró una explosión en Zaragoza, municipio del Bajo Cauca antioqueño, y cuando dos buses de transporte público fueron incinerados en los llanos orientales.

Grupos al margen de la ley vuelven a atacar en contra de la población civil, empresas de transporte público y Policía nacional. Está el caso de ayer, cuando se registró una explosión en Zaragoza, municipio del Bajo Cauca antioqueño, y  cuando dos buses de transporte público fueron incinerados en los llanos orientales.

En Zaragoza, un niño quedó gravemente herido y tres militares con lesiones. La detonación ocurrió pasado el mediodía en El Malecón.


Las autoridades iniciaron la investigación con el fin de determinar si se trataba de un ‘tatuco’ lanzado o si el explosivo fue activado.

Aún no se ha dado con los responsables, pero se presume sean del ELN o de la banda ‘Los Urabeños’.

Por su parte, en la vía que conduce de Meta a San José del Guaviare, Guaviare, tres buses de servicio público de propiedad de la empresa Flota La Macarena fueron incinerados ayer al amanecer.  


Las primeras versiones apuntan a que guerrilleros de las FARC salieron a la carretera e interceptaron los tres automotores. Dos de ellos venían con sentido a Villavicencio y el tercero iba con la ruta de Bogotá a San José.


Quienes viajaban en los vehículos fueron obligados a bajar de los mismos; luego de esto, los individuos del grupo armado procedieron a quemarlos.


Los hechos ocurrieron en el sector conocido como El Planchón, ubicado en Puerto Rico, Meta.



Es de recordar que en los últimos dos años a Flota La Macarena le han sido incinerados al menos 15 de sus vehículos en la zona del Meta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios