Trece muertos en Siria tras ataque de las fuerzas de seguridad a población civil

AFP
Las fuerzas de seguridad sirias mataron al menos a 13 civiles en distintos lugares del país con motivo del viernes declarado jornada de "antes la muerte que la humillación", afirmó el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH).

"Ocho personas murieron hoy  cuando las fuerzas de seguridad dispararon para dispersar manifestaciones en Erbin, Kfarbatna, Duma y Hamuriyé", suburbios de Damasco, mientras que otras tres personas murieron en Homsy en Talbissé y dos en Deir Ezzor, según información del OSDH.

Por otra parte "había nutridos disparos contra todo lo que se movía o toda persona que salía de su casa en el barrio de Bab el-Sbaa, en Homs", denunció el OSDH.

De su lado, la televisión estatal siria anunció que las fuerzas del orden habían "rechazado un ataque de hombres armados en Talbisé" y habían dado muerte a dos de esos hombres.

"Bandas armadas atacaron un retén de miembros de las fuerzas del orden en Talbisé e hirieron a varios", informó la agencia oficial Sana, sin precisar cifras ni dar cuenta de muertos.

Credito
AFP

Comentarios