Los dejaron con el puente a medias: Habitantes del barrio La Florida están inconformes

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Lo que pudo ser el regalo de fin de año fue suspendido por una aparente falta de recursos, por lo que la comunidad debe seguir lidiando con los riesgos que implica transitar por una ‘tambaleante’ estructura de madera.
PUBLICIDAD

Luego de cinco años de espera, los pobladores del barrio La Florida 1, al sur de Ibagué, están preocupados porque contratistas dejaron inconclusa la elaboración del puente, por donde pasa la quebrada La Volcana y que conecta a los habitantes de la vereda La Florida parte baja entre otras con la zona rural. 

Debido a lo relevante que resulta la plataforma, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Jonathan Corredor, comentó que la comunidad en varias oportunidades ha tenido que realizar plantones en la Variante para exigir un nuevo puente, consiguiendo que la App Gica contribuyera con los estudios y diseños.

MJ

Por lo que la Administración municipal se debe encargar de hacer real la estructura, y les ha dado varias fechas para entregar la obra; sin embargo, hasta el momento no han cumplido con ninguna.

El compromiso más reciente lo hizo el alcalde Andrés Hurtado, en octubre, quien con su programa ‘alcalde al barrio’ quedó de darle celeridad al proyecto para que en diciembre estuviera listo.

Conforme a lo relatado, la semana pasada el maestro que trabajaba sin maquinaria, sino con las ‘uñas’, pasó por sus herramientas y les informó que no regresaba porque no le habían pagado.

 

M

‘Una bomba de tiempo’

Álvaro Ascencio aseveró que con otros vecinos iban a cruzar unas tablas para hacer uso de lo que se alcanzó a construir, ya que el pontón por el que transitan “es una bomba de tiempo” al estar elaborado con ‘retazos’ de guadua y madera.

“Aquí cruzan personas en silla de ruedas, de la tercera edad, los vendedores con su mercado móvil que en ocasiones nos toca ayudar para que puedan pasar; a veces los niños atraviesan eso corriendo, y eso es un peligro, porque en cualquier momento se pueden ir a la quebrada” relató el ciudadano que ayudaba en la búsqueda de una solución menos riesgosa para la comunidad.  

Además, viendo la obra, entre varios concluyeron que el muro que se había hecho en el centro había quedado mal, “yo tengo algo de experiencia en la construcción por eso lo digo, porque si llega una ‘palizada’ como las que vivimos hace muchos años, las casas se van a ver perjudicadas ya que el río se va a desbordar”.

Conforme a lo relatado por la comunidad para hacer realidad el puente, se invirtieron $350 millones, por lo que el ingeniero Leonel Cabrera les había dicho que se requiere una adición al contrato.

Esta redacción intentó comunicarse con el secretario de Infraestructura encargado, sin embargo no hubo respuesta, aunque desde la misma cartera se dijo que el proyecto se había pausado por inconvenientes con unas redes de Celsia y que hoy a las 4 p.m. se reunirán con la comunidad para retomar las labores. 

Cuando se consultó si se deben adicionar más recursos para terminar la plataforma no hubo respuesta. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios