¡Qué espectáculo! U2 estrenó ‘La Esfera’ de Las Vegas

The Sphere U2
Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍALa banda U2 realizará 25 conciertos en La Esfera.
Contenido Exclusivo
Los videos del concierto se volvieron virales en redes sociales.
PUBLICIDAD

Las Vegas, la ciudad que nunca duerme y famosa por sus deslumbrantes casinos y espectáculos de alto nivel, ha añadido un nuevo hito a su lista de atracciones turísticas y de entretenimiento. Se trata de ‘The Sphere’ (La Esfera en español), un colosal recinto de eventos que ha generado un zumbido constante en las redes sociales y que, recientemente, abrió sus puertas con un impactante concierto de la icónica banda U2 como acto inaugural.

Con una altura imponente de 112 metros y una envergadura de 157 metros, La Esfera se erige como un monumento a la tecnología y el entretenimiento. Con capacidad para albergar a 18 mil 600 espectadores en sus gradas, esta esfera gigante ha sido revestida con la asombrosa cifra de 1.2 millones de pantallas LED, las cuales comenzaron a deslumbrar a los espectadores desde el pasado julio, después de completar una inversión colosal de 2,500 millones de euros en su construcción.

La Esfera

Lo que hace que La Esfera sea verdaderamente excepcional es su exterior cubierto de 53 mil metros cuadrados de pantallas LED individuales que se componen de 48 diodos LED por panel, con una capacidad impresionante de mostrar hasta 256 millones de colores diferentes.

Esta tecnología de vanguardia proporciona una profundidad y detalle visual sin precedentes, convirtiéndola en una experiencia única para los espectadores desde el momento en que lo ven desde fuera.

Sin embargo, el verdadero asombro aguarda en su interior, donde ostenta la pantalla LED envolvente con la mayor resolución del mundo, alcanzando los 16K y una superficie total de 15 mil metros cuadrados.

La Esfera

Para completar la experiencia, cuenta con un sistema de audio espacial diseñado específicamente para el recinto, compuesto por un asombroso total de 164 mil 300 altavoces, distribuidos estratégicamente por toda la estructura, incluso detrás de los paneles LED. Además, hace que la experiencia sea única en su género con la incorporación de elementos 4D.

El público también puede disfrutar de sensaciones táctiles y olfativas, como el olor y el viento. “Son 10 mil asientos hápticos que te harán sentir la experiencia en tus huesos. Ya sea el lanzamiento de un cohete o el golpe de un guante de boxeador. Literalmente te sentirás como si estuvieras en una nave espacial o en el cuadrilátero”, dijo Lucas Watson, presidente de La Esfera.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios