Sora, la nueva IA que está revolucionando la forma de hacer vídeos: así funciona

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaImagen ilustrativa.
Crea vídeos de hasta 60 segundos, los resultados son muy realistas.
PUBLICIDAD

Sora es la nueva inteligencia artificial desarrollada por OpenAI que tiene la capacidad de generar videos a partir de texto.

Es un modelo generativo que utiliza tecnología similar a la utilizada en otros proyectos de OpenAI, como ChatGPT y DALL-E. Sora es capaz de crear videos detallados y realistas, manteniendo la coherencia entre los fotogramas y superando a modelos anteriores en complejidad y realismo. Puede manejar una amplia variedad de tipos de videos, resoluciones y duraciones.


Puede ver:  La estrecha relación entre la inteligencia artificial y la educación, ¿cómo adaptarse?

La promesa de Sora es convertir frases escritas en videos de hasta 60 segundos de duración. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Sora aún no está disponible para el público general y OpenAI está trabajando en establecer políticas de uso para evitar el mal uso de esta tecnología.


Lea acá: La Inteligencia Artificial y su paso agigantado: hay una postura desde la educación superior

El sistema es capaz de entender la solicitud en el lenguaje natural, después de escuchar al ser humano, recrea la petición en imágenes en movimiento, por reconocimiento a base de una gran biblioteca de multimedia que conlleva.

Lo sorprendente es que hace todo con detalle y en especifico de lo que se le ha pedido.

Actualmente, Sora se encuentra en una fase de prueba y solo está disponible para investigadores de OpenAI. Aunque se espera que Sora se incorpore al catálogo de productos de OpenAI en el futuro, aún no se ha anunciado una fecha concreta para ello.

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios