Renunció la vecina de la primera dama que nombraron en alto cargo: Petro ya tiene su reemplazo

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Concepción Baracaldo y Verónica Alcocer.
El presidente Petro anunció el nombre de la nueva directora del ICBF.
PUBLICIDAD

En la mañana de este miércoles 8 de febrero, el mandatario de los colombianos hizo pública la aceptación de la renuncia de Concepción ‘Concha’ Baracaldo a la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

El anunció lo realizó a través de su cuenta de Twitter, en el que expresó: “He aceptado la renuncia de la directora del @ICBFColombia. Asumirá su cargo, Astrid Caceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario (sic)”, escribió el presidente.

Lea también: Este es el cargo que tendrá la Primera Dama: exorbitante suma que se llevará en viáticos

El nombramiento de Baracaldo en este cargo ha sido blanco de críticas por la nula experiencia en la materia; además, por figurar en la red de amistades de la primera dama de la nación. 

Fue la misma ‘Concha’ Baracaldo quien reconoció su falta de preparación sobre temas de infancia y adolescencia y que este puesto se lo ofreció su vecina, Verónica .Alcocer

“Nos conocemos. Somos vecinas. Hace mucho tiempo que yo la conozco a ella, y a Gustavo lo conozco porque los dos estudiamos en Zipaquirá y lo conozco desde que estábamos en el bachillerato”, señaló Baracaldo en su momento. 

Además: ¿A otro funeral? Este es el próximo destino internacional de la primera Dama, Verónica Alcocer

Nueva directora del ICBF

 

En el comunicado dado por el presidente Petro, se reveló el nombre de la nueva directora del Instituto, se trata de Astrid Cáceres, licenciada en educación infantil y quien ha acompañado al jefe de Estado desde su paso por la Alcaldía de Bogotá. 

Además, ha trabajado en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y ha sido docente universitaria. Actualmente, está a cargo de la comisión de la atención de la situación de abuso infantil en San José de Guaviare. 

Más noticias

 

¿No era animalista? Críticas a Petro por comprar cobijas de plumas de ganso, pese a “tortura” animal

“A veces no se ve”: esto prefiere hacer Francia Márquez en Colombia en vez de viajar al exterior

Estos fueron los obsequios de la Primera Dama al Papa Francisco

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios