Yully de Yepes y Johana Aranda, ¿la ‘chipa’ que busca concretar Roy Barreras?

Crédito: Colprensa / el nuevo díaLa Fuerza de la Paz, partido político aliado del Pacto Histórico, buscará jugar un rol importante en las elecciones
regionales de todo el país, en cabeza del senador Roy Barreras.
Con la consolidación del partido ‘La Fuerza de la Paz’ del presidente del Congreso, Roy Barreras, se espera que el ‘apéndice’ del ‘santismo’ empiece a proyectar candidaturas de cara a las elecciones regionales del 2022. En el radar de la colectividad, le ‘botaron línea’ a Johana Aranda (Alcaldía) y Yully Porras de Yepes (Gobernación).
PUBLICIDAD

El presidente del Congreso, Roy Barreras, presentó oficialmente el partido La Fuerza de la Paz, colectividad en la que venía trabajando desde hace meses atrás, dando paso a una nueva estructura que, principalmente, está apoyada por altas personalidades gremiales del país, dirigentes políticos y sectores sociales afines al ‘santismo’. 

Al evento de presentación hicieron presencia exmiembros del gabinete presidencial del exmandatario Juan Manuel Santos como Yesid Reyes, Mauricio Cárdenas o Griselda Restrepo. También apareció el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien también había estado junto al expresidente Santos Calderón.

También sorprendió la presencia de Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, quien recientemente ha puesto los ojos sobre el Tolima, tras haber proyectado candidatos tanto a la Gobernación como en algunos municipios. 

Con las cartas sobre la mesa, el objetivo de Roy Barreras es jugar en las próximas regionales y poner a ‘bailar’ a las casas políticas de las regiones. Lo anterior, sumado a que la naciente colectividad se considera aliada del Pacto Histórico, teniendo en cuenta las buenas relaciones que sostiene Roy Barreras con el presidente Petro. 

Durante su pronunciamiento aseguró que su prioridad será “cuidar la coalición de Gobierno”, bajo el argumento de que será la misma la que hará posible el cambio que se verá reflejado en las regiones. 

“El pueblo está representado en este momento del lado de la paz que defendemos todos y a eso le apostamos en la Fuerza de la Paz. Tenemos la responsabilidad de ser la voz del centro que escuche las necesidades de todo el país”, indicó Barreras.

Es claro que, al jugar de cara a las regionales como parte de la coalición de Gobierno, posiblemente las decisiones se vean reflejadas en las candidaturas que afloren de cara a las regionales de este 2023. 

La consolidación de ‘La Fuerza de la Paz’ llegó como un revolcón político para varias regiones quienes, conforme avanzan los primeros meses del año, sus diferentes candidatos han venido definiendo avales y tomando decisiones.

Convengamos, a su vez, que la colectividad de Roy Barreras presentó una lista con los candidatos que entrarían a apoyar en las próximas elecciones, entre los cuales también salieron a relucir los nombres de dos precandidaturas de la región.

En concreto, las listas reveladas por la colectividad tras la ceremonia de ‘oficialización’, traen a colación los nombres de Yully Porras de Yepes y Johana Aranda, quienes serán respaldadas si así lo deciden. 

 

 

Yully Porras de Yepes seguirá con la U

 

Causó potencial curiosidad que al acto de oficialización de ‘La Fuerza de la Paz’ asistió la precandidata Yully Porras de Yepes, justo al lado de Roy Barreras, quien en este momento trabaja en su aspiración a la Gobernación por el Partido de la U, de la mano del exrepresentante Jaime Armando Yepes.

No obstante, el ofrecimiento de la colectividad de Barreras, podría adherirse a su campaña como un ‘co-aval’, el cual podría sumarle puntos a su campaña política. 

La suma del naciente partido podría representarle línea directa con el presidente Gustavo Petro, máxime por las relaciones del líder natural del partido político con el mandatario nacional, además de que la colectividad es aliada del Pacto Histórico.

Lo anterior, podría complicarle el ‘tablero’ al barretismo, quienes continúan apalancando la candidatura de Adriana Magali Matiz. 

n

 

Las propuestas a Johana Aranda 

 

La propuesta de ‘La Fuerza de la Paz’ le podría representar algunos inconvenientes a Roy Barreras. Por un lado, durante los últimos meses ha venido recibiendo propuestas de respaldo político de Cambio Radical, Centro Democrático y el Partido de la U. 

Sin embargo, tras haber retomado su agenda electoral tras el inicio de las ‘mesas de diálogo’ a lo largo y ancho de Ibagué, la precandidata Aranda Rivera ha estado tomando decisiones.

El apoyo del partido de Roy Barreras, podría representarle inconvenientes a la precandidata con el aval del Centro Democrático, el cual ‘disputa’ con José Barreto, toda vez que el presidente del Congreso mantiene pésimas relaciones con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, asunto que posiblemente debe ser de su conocimiento. 

Sin embargo, para Ondas de Ibagué, la precandidata dejó entrever su postura. “Nos sentimos honrados porque el proyecto de Johana Aranda, además de llegar todos los días a cada barrio de Ibagué, está sobrepasando fronteras y retumba en los escenarios nacionales. Estamos haciendo un ejercicio ciudadano con el único propósito de construir un proyecto de ciudad más participativo e incluyente. Por ahora no hemos tomado ninguna decisión de avales ni de partidos, lo estamos analizando con el equipo. No reconozco enemigos en mi vida personal ni política, bienvenidos todos los que quieran construir a Ibagué”. 

 

n

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?
 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios