Marco Prieto es precandidato a la Gobernación por la UP: concedieron su respaldo político

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaMarco Prieto Aristizabal, ligado al mundo de las artes escénicas, es crítico del ‘barretismo’, anteriormente había sido precandidato a la alcaldía de Ibagué.
Recientemente, el partido Unión Patriótica (UP), colectividad miembro del Pacto Histórico, emitió un comunicado en donde presentan a Marco Prieto Aristizabal como el precandidato a la Gobernación del Tolima.
PUBLICIDAD

 

La noticia surge tras la comunicación que envió la presidenta Departamental de la colectividad, Lucy Arciniegas. 

“Dicha decisión se tomó al amparo de las facultades estatutarias upeistas, vectadas desde la base programática, y en consecuencia con la Constitución Política de Colombia, en un espacio formal de dirección, y con quórum verificado. Por lo anterior, se comunica que la Unión Patriótica en el Tolima, de manera legal y legítima, y en concordancia con sus líneas programáticas y estatutarias, aprueba al compañero Marco Aurelio Prieto como precandidato a la gobernación del Tolima”, consigna la misiva.

A su vez, la carta reseña que la campaña de Prieto Aristizabal llevará por título ‘Ven Seremos Gobierno’ y ‘Venga Esa Mano Tolima’. “La Unión Patriótica, en cabeza de su dirección, hará seguimiento y acompañamiento a la campaña hacia la gobernación, y tomará en su conjunto las decisiones de última instancia, tomando en cuenta los espacios de asamblea”, continúa la misiva.

Y concluye: “Las campañas por parte de la Unión Patriótica, velarán porque se realice la unidad entre demócratas que confluyen por la defensa del territorio, y del gobierno del cambio, dicho así, promulgamos la idea de consultas populares o mecanismos de consenso para la elección de candidaturas unitarias que aglutinan dichos sectores, sobre bases programáticas en las regiones”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios