¡Para festear! Concurso musical entre bandas en el Tolima ¿Cuándo y dónde?

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Este sábado se realizará el concurso de bandas fiesteras “Pa' Festiar el Malecón” en Honda.
PUBLICIDAD

El evento, que es promovido por Ibagué Brass con el apoyo de la Alcaldía de Honda y la Dirección de Cultura Departamental, contará con la participación de cinco bandas fiesteras de Carmen de Apicalá, Piedras, y Rovira. 

Del mismo modo, estarán presentes los músicos de las bandas de Subachoque y Madrid, Cundinamarca, y de La Dorada, Caldas. 

“Con este encuentro volveremos a la esencia de la banda papayera que se escuchaba en el pueblo cuando bajaba el campesino a vender sus productos el domingo. Eso es lo que queremos fortalecer para que no se pierda”, dijo Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental. 

Como parte de la programación de este certamen musical que busca incentivar los ritmos tradicionales y festivos del país, también se adelantará como preámbulo a la competencia un desfile musical que iniciará a las 10:00 de la mañana desde el Parque José León Armero hasta el Parque de Las Américas.  

Los interesados en asistir a este evento que promueve los ritmos tradicionales del país, podrán hacerlo de forma gratuita en el municipio junto con amigos y familiares.

Credito
Redacción web / Información suministrada

Comentarios