Alivio para usuarios de Cortolima que están en mora es una realidad: al aprovechar ley nacional

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍACortolima
Un ‘puente’ para que los usuarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se ‘pongan al día’ con sus obligaciones, se configuró luego que el Consejo Directivo de la corporación aprobó adoptar un acuerdo para aplicar los beneficios que trae consigo el artículo 91 de la Ley 2277 de 2022, mediante la cual se aprobó la Reforma Tributaria.
PUBLICIDAD

Así las cosas, aquellos usuarios de la máxima autoridad ambiental en la región, tienen la posibilidad de solicitar un acuerdo de pago con el ánimo de acceder al 50 % de descuento en los intereses.

Igualmente, pueden cancelar la totalidad de la deuda con la disminución del 50 % de intereses moratorios. Cabe decir que tal alivio aplica para personas naturales o jurídicas que cuentan con retraso en sus pagos por concepto, bien sea de Tasa de Uso del Agua, Tasa Retributiva, Aprovechamiento forestal o Compensatoria por caza de fauna silvestre.

“Es un beneficio fundamentalmente para los alcaldes y empresas de servicios públicos que adeudan a la corporación lo correspondiente a la tasa retributiva”, acotó Olga Lucía Alfonso Lannini, directora de Cortolima.

En ese orden de ideas, la corporación invita a los usuarios a efectuar la respectiva solicitud o propuesta a través del correo ventanilla@cortolima.gov.co o acercarse a la ventanilla (Av. Ferrocarril con calle 46 esquina). 

Es de mencionar que tienen plazo hasta el 15 de mayo de 2023 para solicitar acuerdo de pago y hasta el 30 de junio para pago total con este beneficio.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios