En Tolima está el lugar más embrujado y paranormal del país: fantasmas vagan por las calles

En el Tolima está el lugar más embrujado y paranormal del país: fantasmas vagan por las calles
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.“No me meto ni porque me paguen”.
Tenebroso, lleno de almas en pena y con un pasado de dolor, este sitio en el Tolima lo visitan los más valientes, de noche.
PUBLICIDAD

El influencer Camilo Duque, conocido en TikTok como @camiloduque.s, llegó hasta aquel municipio que alguna vez existió en el Tolima, pero que hoy es el recuerdo más triste del abandono del estado y la inclemencia de la madre naturaleza: Armero.

El joven nombró este sitio como “uno de los lugares de mayor actividad paranormal en todo Colombia”, tras quedar sepultado bajo el lodo el 13 de noviembre de 1985, cuando el volcán Nevado del Ruiz entró en erupción, ocasionando una avalancha que borró del mapa a la población y dejó entre 23.000 y 25.000 víctimas.

Todo el país sabe que, aunque había alertas, el gobierno nunca evacuó el municipio; más tarde ese fatídico día, niños, adultos y abuelos, murieron de la forma más aterradora, ahogados bajo las toneladas de lodo que acabaron con cada rincón del casco urbano y rural, una tragedia que nadie olvida.

Lea también: El extraño caso de los niños perdidos de Armero: salieron vivos de la tragedia, pero no se sabe nada

Debido a la cantidad de muertes que hubo esa noche, se cree que el pueblo (que actualmente está abandonado por obvias razones), está lleno de fantasmas y almas en pena de esos seres humanos que no quieren dejar la tierra atrás en medio de tanto dolor.

 

Su recorrido por las calles oscuras de Armero

El joven se trasladó a las casas en ruinas donde antaño murieron las personas en medio de la avalancha, para ver qué se encontraba. Una de las curiosidades, es que el influencer vio con sus propios ojos los mensajes de ciudadanos que aun buscan a sus hijos y familiares que desaparecieron en la tragedia, pero de quienes no se tiene la certeza de si fallecieron o no.

“Por ejemplo en esta casa el lodo llegó casi hasta un segundo piso, están son las puertas del primer piso”, narró asombrado, mientras señalaba que escuchó ruidos que salían de la nada pero podría tratarse de los animales que ahora viven entre los escombros de Armero.

@camiloduque.z

♬ sonido original - Camilo Duque

Lea también: “La maldición de Armero”: escalofriante leyenda sobre la tragedia y las palabras de un cura

En un segundo video, mostró el hospital de Armero, la construcción que albergaría la mayor actividad paranormal en todo el caserío. El lodo sepultó por completo el primer piso y ahora, solo hay acceso a las ruinas del segundo nivel. “Acá se siente una emergía mucho más densa”, aseguró, mientras que en comentarios señalaron que se vieron unos “ojos” sospechosos exactamente en el minuto 1:00, juzgue usted mismo:

@camiloduque.z

♬ sonido original - Camilo Duque

Finalmente, la visita culminó en el cementerio de Armero, un lugar que ha sido tomado por personas inescrupulosas para practicas de satanismo y brujería, como se observa en varias partes del video:

@camiloduque.z

♬ sonido original - Camilo Duque

“Cada tumba fue profanada, de hecho, el cementerio no fue afectado por la avalancha y aún así, años después, la gente comenzó a venir a sacar lo que pusieran de cada tumba”, incluso, se encontró con un cadáver fuera de una tumba.

Para cerrar, Camilo Duque expresó que hizo un minuto de silencio por las víctimas y en todo su recorrido, no sintió ninguna energía mala. En comentarios, por otro lado, los usuarios anotaron cosas como "no me meto ni porque me paguen”.

 

 

Más noticias

Estudiantes ‘rechazaron’ designación de nuevo rector del colegio Fe y Alegría de Armero - Guayabal

‘Andariegos Toli-Maule’ recorre Armero: un programa para generar vínculos entre Chile y Colombia

Habitantes de Armero Guayabal esperan que la Edat cumpla con lo prometido y entre en funcionamiento el nuevo acueducto: las veedurías continúan vigilando el proceso

Credito
Redacción web.

Comentarios