PUBLICIDAD
Igualmente, la pequeña requiere de una electromiografía en cada extremidad, el suministro de férula, entre otras atenciones, teniendo en cuenta que su patología es “un trastorno del plexo branquial – parálisis de ERB debido a un traumatismo de nacimiento”, se explica en documentos.
Dichas necesidades fueron amparadas con la decisión a favor que recibió la familia a comienzos de este año, sin embargo, el tiempo pasó y nada sucedió. Ante este hecho la madre tuvo que recurrir al Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento en Ibagué.
En el fallo de desacato se lee que “en el trámite del presente incidente la Nueva EPS adquirió una posición pasiva pese a haberse notificado en debida forma, mostrando total desinterés a las órdenes impartidas o requeridas por el Despacho”.
Por ello, se dio apertura de desacato en contra de Wilmar Lozano Parga, en su condición de Gerente Zonal Tolima de Nueva EPS, por lo tanto, le recayó la sanción que contempla cinco días de arresto y una multa de dos salarios mínimos legales vigentes.
Igualmente, se le ordena cumplir en el menor tiempo con lo proferido el 2 de enero de este año en la acción de tutela.
Al consultar este caso con la entidad, desde el área de comunicaciones se le informó a EL NUEVO DÍA que se le asignó a la menor una cita de valoración para mañana 18 de marzo, posteriormente, se empezará con el tratamiento que necesita, todo ello será a través de atención integral domiciliaria, es decir, en Mariquita.
Al parecer, en este caso los inconvenientes surgieron porque la menor vivía fuera de Ibagué y la IPS de ese entonces no tenía cobertura fuera de la capital tolimense, motivo por el cual la EPS contrató otra.
NOTICIAS
¡Atención tolimenses! Vuelve el concurso que entrega $75 millones de pesos en premios
Alerta por posibles deslizamientos en Roncesvalles y Planadas
¡Alerta! El río magdalena sigue creciendo en su caudal: se ha ido saliendo poco a poco
Comentarios