Se mantiene paro en la institución Pérez y Aldana en ‘Puri’: completa más de ocho días

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA-
Una vez se entregue el acta, que comprende una serie de compromisos ante las necesidades expuestas por la comunidad estudiantil de la I.E. Pérez y Aldana, quienes advirtieron sobre errores ortográficos en el documento, las actividades retornarían a la normalidad.
PUBLICIDAD

Pese a que ayer se socializó el acta que contenía acuerdos frente a temas como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, infraestructura educativa y docentes, los alumnos aseguraron que el cese de las actividades de aprendizaje se mantenía, toda vez que, según advirtieron, el oficio al parecer no estaba bien redactado.

No obstante, tan pronto sea entregado con las correcciones correspondientes y las firmas de los participantes, la medida sería levantada. Es de mencionar que entre los compromisos se encontraría la inspección a los planteles para evaluar las afectaciones y gestionar por parte del Gobierno seccional los respectivos recursos.     

Asimismo, por parte de la Administración municipal, se habría acordado “a más tardar el viernes 12 de mayo, iniciar la ejecución del PAE”, mencionó una estudiante en medio de la socialización que se transmitió en redes sociales.

Y es que el pasado lunes alumnos y padres de familia se movilizaron desde las instalaciones de la sede principal hasta la Alcaldía municipal, en el marco de una protesta pacífica, con el ánimo de solicitar atención a sus requerimientos.

De  acuerdo con Maritza Vásquez Guzmán, presidenta del Consejo de Padres de Familia, vienen solicitando acciones ante las dificultades en la infraestructura de los planteles, igualmente reportó que hacen falta aseadoras y vigilantes. 

A su vez, trajo a colación que si bien el Programa de Alimentación Escolar, PAE, beneficia a los niños de transición, alumnos de primero y segundo grado de primaria, e incluso a quienes cursan décimo y undécimo grado, quienes se encuentran de tercero de primaria hasta noveno de secundaria no alcanzan a resultar favorecidos.

“Ellos dicen que eso es por ley, que le corresponde al MInisterio de Educación, estamos tratando que el Ministerio se nos pronuncie”, señaló Vásquez Guzmán en torno a la petición concerniente a la ampliación de la cobertura.

Otro de los inconformismos que reseñó comprende los daños en algunas sedes, particularmente en techos y por la falta de pintura, sin embargo, acotó que el rector, “con los recursos que medianamente le llegan puede ir haciendo ‘pañitos de agua tibia’ para poder sostenerla”.

En cuanto a los docentes, la presidenta acotó que dos profesionales arribarían ante las necesidades que existen en distintas sedes.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS

 

Orgía en motel de Ibagué terminó en tragedia: detalles del atentado a bala

¡Increíble! Desde el espacio vieron al Nevado del Ruiz, satélite capturó el interior del volcán

¡Ojo! A los cierres viales en Ibagué: arranca primera fase del puente de la calle 60

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios