Consejos juveniles tienen muy poco apoyo en el Tolima: Gobernación

Crédito: Colprensa/El Nuevo DíaLos líderes hicieron entrega de la Agenda Pública Juvenil en la Gobernación.
Gobernación lo informó durante instalación del tercer Consejo Departamental de Política Social
PUBLICIDAD

El secretario de Inclusión Social Poblacional del Tolima, José Alfredo Camacho, aseguró que “se logró evidenciar el poco apoyo que tienen los consejos juveniles por parte de las administraciones locales”.

El anuncio lo hizo durante la presentación del documento final de la Política Pública Departamental de la Mujer con vigencia 2023/2033, el cual será presentado próximamente ante la Asamblea para su respectiva aprobación.

Lea más: Petro firma Decreto para el acceso gratuito a jóvenes en escuelas de las Fuerzas Militares y de la Policía

El funcionario indicó que esta conclusión surgió luego de revisar los resultados de la estrategia 'Consejo al territorio’, la cual llegó a 40 de los 47 municipios del Departamento, con el fin de diagnosticar la situación actual de los consejos municipales de juventud en la región.

Los resultados de dicha estrategia fueron expuestos en el edificio de la Gobernación del Tolima por los líderes del Consejo Departamental de Juventud. Al encuentro, además, asistió la gobernadora encargada, Martha Palacios Uribe, quien junto con Camacho, ratificaron las acciones emprendidas para beneficiar a cada uno de los sectores poblacionales del Tolima.

Le puede interesar: Polémica por ingreso de menores a concierto de reguetón en Ibagué

José Alfredo Camacho, aseguró que en contraste con lo que ocurre en las alcaldías del Tolima, con las conclusiones de la estrategia se pudo observa “el gran apoyo” que según él reciben los consejos municipales de juventud de parte del Gobierno departamental.

**El secretario de Inclusión Social Poblacional del Tolima, José Alfredo Camacho.

Según el portal Colombia Joven, los Consejos de Juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad. La ley prevé Consejos Locales, Municipales, Distritales, Departamentales y Nacionales de Juventud.

Agenda pública

Los líderes hicieron entrega de la Agenda Pública Juvenil , la cual se construyó a partir de siete asambleas juveniles realizadas en cada una de las subregiones del Departamento y en la que se podrán conocer las diferentes problemáticas y propuestas en temas de salud, educación y empleo de esta población.
El próximo 29 de noviembre, los líderes del Consejo Departamental de Juventud se reunirán con el gobernador Ricardo Orozco Valero y su equipo de gobierno, con el fin de conocer dicha agenda y posterior a esto establecer las comisiones de concertación y decisión.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios