Esperada rendición de cuentas de la U.T., se hizo virtual

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La rendición de cuentas de la Universidad del Tolima, adelantada en Chaparral, generó molestia entre la comunidad universitaria, tanto así que se solicitará a través de derecho de petición, una nueva exposición de esta información, en la sede principal del alma máter en Ibagué.

En horas de la mañana de este martes, estudiantes y docentes de la UT fueron citados a la audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2016 - marzo 2017, en el auditorio Los Ocobos sede Centro, lo que no sabían los convocados, era que el equipo directivo del alma máter, haría su exposición desde la sede Chaparral, es decir que los asistentes tenían la alternativa de hacer seguimiento de manera virtual. 

La situación generó desconcierto, debido a que esperaban tener la oportunidad de preguntar de manera directa sobre la situación financiera y académica de la institución.

"Nosotros como movimiento estudiantil decimos que esta rendición de cuentas es ilegítima porque no la está haciendo con toda la comunidad universitaria, ni se están sentando de frente a construir las distintas reformas que se están generando en la universidad", opinó Angela Osorio, estudiante de la Licenciatura en Lengua Castellana.

Por su parte, el rector Ómar Mejía, dijo que visitar Chaparral, "nos permite interactuar con parte de la comunidad universitaria, además, adecuamos un auditorio (Los Ocobos) para que todos los que nos quisieran ver de manera simultánea, lo hicieran y nos puedieran preguntar".

El directivo agregó que le dio la cara a los estudiantes, en esta oportunidad a la modalidad a distancia.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios