Fiscalía radicó acusación en contra de Ramos Parrací

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Se conoció que la Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación por las presuntas irregularidades en la contratación de la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

Por estos hechos fueron vinculadas siete personas entre las que se encuentra Carlos Alberto Ramos Parrací, exdirector de Deportes de Neiva, quien fue capturado cuando trabajaba en la Universidad del Tolima como vicerrector de Desarrollo Humano.

Los procesados deberán responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.

 

La investigación

“La investigación evidenció que, pese a las recomendaciones técnicas, se suscribió un contrato de obra pública para la remodelación y refuerzo arquitectónico y estructural del estadio Guillermo Plazas Alcid, y a través de diversos contratos celebrados un tercero se habría apropiado de recursos públicos por una cuantía cercana a los 25 mil millones de pesos”, indica el comunicado de prensa.

Señala el escrito que los investigadores encontraron que la obra inició con diseños y estudios incompletos, y presupuestos variados y desfasados.

De igual manera, los estudios de vulnerabilidad sísmica eran obsoletos y no se hizo el reforzamiento estructural necesario que garantizara la seguridad de toda la obra.

La Fiscalía evidenció que apenas fueron invertidos dos millones cincuenta y cinco mil pesos, del presupuesto inicial establecido que superaba los dos mil millones.

Todas estas anomalías habrían generado el colapso de la estructura en 2016, la cual dejó 13 víctimas, cuatro de ellas obreros que murieron y nueve más que resultaron heridos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios