Pescadores duraron seis perdidos: se salvaron de milagro

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día. Las autoridades nunca dejaron de buscarlos.
La Armada Nacional rescató a tres hombres que se encontraban en malas condiciones de salud, debido a que llevaban seis días a la deriva y sin alimentos a siete millas náuticas del área general de la Isla de Malpelo, a 36 horas del Puerto de Buenaventura.
PUBLICIDAD

Un buque de la Fuerza Naval del Pacífico detectó a través de sus radares una embarcación, donde se encontró a bordo de la lancha de nombre ‘Aguila I’ a tres hombres, uno de ellos presentaba deshidratación severa y episodios de convulsión.

Puede leer:  Revelan macabro lugar donde ocurrió el crimen de Danna Sofía, su tío y el otro joven

Los hombres fueron llevados junto con la lancha hasta el buque ARC “7 de Agosto” donde recibieron atención médica para estabilizarlos, hidratación y comida.

De acuerdo a lo manifestado por uno de los pescadores de nacionalidad colombiana, él y sus dos compañeros panameños, habían zarpado el pasado 9 de febrero desde Buenaventura, hacia Cabo Corrientes en Chocó, cuando durante la navegación el motor presentó fallas.

En lo corrido del año, la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano ha rescatado y evacuado 18 personas con vida, que sufrieron algún tipo de emergencia en el mar.

 

 

MÁS NOTICIAS

¡Conozca las ruinas más antiguas del Tolima! Una joya histórica ubicada en un cerro en forma de Sapo.

Cerro Machín: generan inquietudes las cuentas dadas por la Sager.

Ortega y Guamo, a la expectativa por apoyo económico del Gobierno.

Credito
Colprensa

Comentarios