Nueva masacre en Colombia: a tiros asesinan a profesor y a su familia

Crédito: Foto: YouTube de la Alcaldía Santander de Quilichao/EL NUEVO DÍASantander de Quilichao, Cauca.
Indepaz reporta cinco personas asesinadas en Santander de Quilichao, Cauca.
PUBLICIDAD

En un comunicado la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca dieron a conocer el asesinato de cinco personas en el resguardo de Canoas, municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

De acuerdo con la información los hechos se registraron a las cuatro de la mañana de este viernes, cuando hombres armados llegaron a la residencia del profesor de la Institución Educativa Las Aves, Jhon Freiman Ramos Ocaña, en la parcelación Nuevo Carbonero del resguardo.

Se indica que además del profesor fue asesinada su esposa Yisel Menza y su hija de 15 años de edad, Jelen Charit Ramos Menza, y luego de cometer el asesinato los hombre huyeron con rumbo desconocido.

Lea también: De nuevo empleadores y trabajadores no llegan a un acuerdo para el alza del salario mínimo del 2024

De igual manera, en el comunicado se indica que este viernes también en la mañana fueron asesinados en la vereda Vilachí del resguardo Canoas, los jóvenes Davinson Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos. Las autoridades indígenas adelantan investigaciones para ver si los dos hechos están relacionados.

Por su parte, la alcaldesa de Santander de Quilichao, Cauca, Lucy Amparo Guzmán, en diálogo con Blu Radio, confirmó los asesinatos y manifestó que el profesor era una persona que trabajaba por su comunidad, al igual que su esposa.

La alcaldesa dijo que todas las personas asesinados eran comuneros del resguardo de Canoas, y resaltó que el resguardo ha sido sujeto de especial protección por las características que tiene la región. Es muy delicada la situación y en los últimos años se han tenido situación parecidas que afectan contra la vida de los líderes de esa región.

La alcaldesa hizo un llamado a las autoridades para que los crímenes se esclarezcan, aunque no se tiene claro si serán asumidos por la justicia del resguardo.

Puede leer: Monja denunció violencia y abuso sexual en un convento de Antioquia

De igual manera, la mandataria dijo que no se conoce si las personas asesinas tienen algún vínculo familiar y se espera la llegada de las autoridades para el levantamiento de los cadáveres.

Con esta seria la masacre número 93 y recientemente la Defensoría del Pueblo había lanzado una alerta por la presencia del frente Jaime Martínez del frente Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc.

x

Credito
VANGUARDIA

Comentarios