Por defender a su hermano, joven fue asesinada de varios disparos

Crédito: Redes sociales -
Daniela Guiza Benavides, de 20 años de edad, murió en un centro médico luego de recibir varios disparos. Al parecer, la joven fue agredida porque intervino en una discusión que sostenía su hermano con otros sujetos en el barrio El Palmar de Barrancabermeja, Santander.
PUBLICIDAD

A Daniela Guiza Benavides la asesinaron, al parecer, por intervenir en una discusión que sostenía su hermano con otros sujetos. El crimen ocurrió en la noche del pasado viernes 12 de abril, en la carrera 36 del barrio El Palmar, en la comuna 4 de Barrancabermeja.

Según las primeras versiones, la joven de 20 años de edad se encontraba en las afueras de su casa con su hermano, cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta de alto cilindraje e iniciaron una discusión con su familiar. Tras intervenir para evitar que su hermano fuese agredido, uno de los criminales le disparó en reiteradas ocasiones, dejándola gravemente herida.

 

Puede leer: Mamá de niña desaparecida en el Tolima al parecer era víctima de violencia intrafamiliar

 

“Nosotros primero escuchamos un disparo y, posteriormente, se oyeron más. Luego, en medio del alboroto, nos percatamos que a la muchacha la estaban montando en un taxi llena de sangre”, relató un vecino del sector.

La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial en donde, pese a los esfuerzos de los médicos, minutos después falleció. Daniela recibió varios disparos en su cabeza y la espalda. Las autoridades iniciaron las investigaciones para capturar a los responsables del crimen.

 

Además: "Debemos sentirnos orgullosos de nosotros mismos": gobernadora en el Día del Tolima

 

“Nuestras patrullas fueron avisadas de unos disparos que vecinos escucharon en el sector del ferrocarril. Cuando llegan la persona estaba siendo trasladada en un taxi hasta un centro asistencial, pero minutos después esta persona falleció. Estamos investigando para esclarecer el hecho”, dijo el coronel Héctor Jairo López López, comandante de Policía del Magdalena Medio.

De la occisa se conoció que hace algunos años sostuvo una relación sentimental con Jonatan José Velázquez García, alias ‘Veneco’, quien también fue asesinado el pasado 17 de marzo en medio de una riña registrada en un establecimiento nocturno ubicado en la avenida del Ferrocarril. De la unión nació un niño que hoy tiene tres años y a quien, tristemente, la violencia lo dejó sin ambos padres.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios