'Tiran la casa por la ventana' para apoyar a los damnificados del Jamming

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día
La ciudad se solidariza con los afectados por la cancelación del Jamming.
PUBLICIDAD

Luego de que se conociera la lamentable noticia en la mañana de este viernes, sobre la cancelación del festival que se realizaría en Ibagué este 19, 20 y 21 de marzo, los emprendedores, que invirtieron sus ahorros para poder ‘hacer su agosto’, se quedaron con sus productos, muchos perecederos y grandes deudas.

(Lea acá: Tres emprendimientos que sufren por culpa del Jamming: conozca sus historias) 

 

Es dramática la cantidad de comida que está en riesgo de perderse, por ello, varios empresarios han abierto las puertas de sus negocios para apoyar al microemprendimiento y así permitirles comercializar sus productos.

Comfenalco Tolima, fue la primera organización en poner a disposición de los afectados sus centros recreacionales.

 Inicialmente, a través de las redes sociales, invitaron a los emprendedores de alimentos que iban a estar en el Jamming Festival para que en la sede de Picaleña pudieran vender sus preparaciones este domingo 20 y lunes 21, días en los que la entrada al centro recreacional será sin costo para los afiliados de las categorías A y B, por el mes de la mujer, permitiendo mayor flujo de ciudadanos.  

El Nuevo Día, habló en exclusiva con Comfenalco, quienes indicaron que decidieron ampliar la gratuidad en los otros dos centros recreacionales, ubicados en Chaparral y Armero – Guayabal, para el mismo segmento de asociados y en las mismas fechas que en el de Ibagué.

Comfenalco 

Pero las ayudas, no solo van dirigidas a los emprendimientos de comida, también para los demás damnificados del Jamming, por ello otro centro recreacional de la ciudad se sumó a la causa.

ayuda jamming

(Le puede interesar: ¡Artesanos del Jamming en desespero total! Les robaron toda la mercancía de sus stands) 

Además, varios empresarios locales, entre ellos restaurantes y bares, abren sus puertas para que los emprendedores que asistirían al festival puedan comercializar sus mercancías.

ayuda jamming

ayuda jamming

ayuda jamming

(Lea también: Jamming Festival: comerciante pide ayuda para no perder los miles de productos que elaboró)

Cabe aclarar, que la alcaldía de Ibagué hace pocos minutos anunció que en un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio están en la construcción de un decreto para permitir que bares y gastrobares funcionen hasta las 5:00 a.m. además de otras medidas para mitigar el impacto de la cancelación del Jamming. 

 

Credito
Diana De la Torre C.

Comentarios