En octubre, inflación siguió bajando según el Dane

Crédito: Suministradas - Colprensa/ El Nuevo Día.El rubro de combustibles para vehículos presionó el alza de la inflación en el territorio nacional.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó que los precios en el país siguieron cayendo en octubre.
PUBLICIDAD

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), precisó que en el décimo mes del año el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 0,25% en el país, cifra inferior en 0,47 en comparación con la registrada en octubre de 2022, cuando se ubicó en 0,72 por ciento. 
De la misma manera, el Dane reportó una disminución en la tasa por año corrido (enero - octubre), la cual se situó en 8.27 por ciento, inferior frente a la presentada en igual lapso de 2022 (10,86%).

Leer: ¿Habrá incremento de precios en tiendas y panaderías ibaguereñas con el impuesto saludable?
En cuanto al último año (octubre 2022 a octubre 2023), el reporte también señala una reducción en el índice, debido a que pasó de 12.22 por ciento a 14.48 por ciento.
El comportamiento mensual del IPC total en octubre de 2023 (0,25%) se explicó principalmente por la 
variación mensual de las divisiones Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles y Alimentos y bebidas no alcohólicas, precisó el Dane. En contraste, las mayores. 

Credito
REDACCIÓN/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios