Caficultores pidieron reestructuración de la Fedecafé

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACaficultores de diferentes departamentos se dieron cita en Armenia para manifestarse ante la crisis actual del sector.
Contenido Exclusivo
Tras la intensa crisis por la que atraviesa el sector cafetero nacional, se convocó a una movilización en la que se pidió la reestructuración de la Federación Nacional de Cafeteros, entre otras cosas.
PUBLICIDAD

Varias fueron las razones que incitaron a movilizarse a cientos de pequeños y medianos productores cafeteros este jueves en Armenia.

La serie de reclamos han sido expuestos desde hace algún tiempo por parte de diferentes líderes del sector en el país, sin embargo, al no percibir alguna solución al difícil momento.

Representantes de los departamentos del eje cafetero Risaralda, Caldas y Quindío, así como del Tolima, Huila, Valle del Cauca y Nariño, pidieron de manera vehemente, la reforma de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Los manifestantes aseguran que la FNC “ha sido asaltada por las estructuras burocráticas, convirtiéndola en centro de la ‘politiquería’ y mala administración”.

De igual manera, los caficultores reclamaron apoyo a las cooperativas para que se les brinde garantías en la comercialización, así como fortalecimiento del precio interno del café y el aumento de los aranceles a las importaciones del grano.

En aras de poder salvar la caficultura nacional, exigieron parar con los diferentes impuestos que se tejen sobre el sector productivo agropecuario, principalmente los del catastro predial.

El grupo de manifestantes aseguró que en caso de no ser atendidas sus peticiones tanto por el Gobierno Nacional como por la Fedecafé, tomarían vías de hecho más severas, en las que se contempla la toma de carreteras principales en el país a partir del próximo 25 de septiembre, así como la posibilidad de llevar a cabo un paro en el sector.

café

Más noticias:

 

Ultimátum de Petro a la Federación Nacional de Cafeteros

 

‘Esta es una de las crisis cafeteras más fuertes de la historia’

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios