No permita que otras personas elijan su futuro

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Las cifras de deserción en la educación superior cada año aumentan, pese a los esfuerzos de los gobiernos.

Para nadie es un secreto que gran número de estudiantes que ingresan a las aulas universitarias no conocen en su totalidad lo que van a enfrentar en el transcurso de los cinco años de estudio, es muy posible que entren con una idea muy equivocada de lo que en realidad es la carrera.

Las cifras de deserción en la educación superior cada año aumentan, pese a los diferentes esfuerzos que se llevan a cabo desde el Ministerio de Educación y las Secretarías; no obstante, los jóvenes se muestran despreocupados en este aspecto; incluso,  ingresan a dos y tres programas y en ninguno de ellos se quedan. 

Por esto, EL NUEVO DÍA hace una cordial invitación a todos los estudiantes y docentes de los colegios públicos y privados para que asistan a la única feria educativa de la región, donde más de 40 claustros educativos estarán dispuestos a ofrecer toda la información de la carrera de su preferencia. 

¿Tecnólogo o profesional?

Toda madre sueña ver a su hijo convertido en médico, sin embargo, se debe tener en cuenta que el deseo y vocación del aspirante es lo que prima a la hora de ejercer una profesión; además, una recomendación que es clave a la hora de tomar tan importante decisión es hacer lo que es de nuestro agrado, al tener en cuenta esto, se ejecutan las labores con mayor capacidad y mejores resultados. 

También se debe tener en cuenta que efectuar estudios tecnológicos es otro punto importante, porque si usted desea capacitarse en corto tiempo y salir al campo laboral, esta se convierte en una alternativa favorable. Las carreras tecnológicas ofrecen una diversidad de ofertas, que hacen de ellas atractivas en diversos campos, incluso algunas se pueden homologar para complementar con estudios en educación superior. 

Cinco reglas de oro para elegir su carrera en la U:

1. Conozca sus puntos fuertes y débiles. 
2. Elija Instituciones de Educación Superior y carreras aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional 
3. Revise el ‘pénsum’, es decir el plan de estudios de la carrera profesional de su preferencia 
4. Averigue cuál es la situación en el mercado laboral de sus ‘posibles colegas’. 
5. De ser necesario, pregunte por planes de financiación o apoyo económico para costear los estudios superiores. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios