Karting, un deporte que gana terreno en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Alrededor de diez amantes de la velocidad en Ibagué, entre profesionales y aficionados, buscan motivar la práctica del karting, una disciplina del automovilismo que se practica con karts.

Se trata de una modalidad que por años ha sido considerada de difícil acceso debido a los costos que demanda su práctica, sin embargo, el grupo de pilotos está empeñado en expandir el deporte en la Ciudad Musical con el fin de ser competitivos en el ámbito nacional.

William Aguiar, piloto con más de diez años de experiencia y uno de los líderes del proyecto, dijo que en el pasado no prosperaron iniciativas para promover su práctica debido a que la ciudad carece de lugares para entrenar.

Ahora, con el apoyo del empresario Andrés Sierra, quien facilitó una pista cerca al complejo de bodegas ubicado en el kilómetro 11, vía a Espinal, el desarrollo del karting ha tomado un nuevo impulso en la ciudad.

“Conmigo, hay como tres personas que hemos practicado desde hace varios años de forma profesionales, pero hay muchos que lo han hecho como pasatiempo. La meta esta vez es intentar de nuevo un proyecto, seguir y sacar adelante un deporte que la ciudad necesita, no solo por los valores que promueve, probar los límites, sino por proyectarse en el país”, dijo Aguiar.

Este fin de semana, buena parte del grupo participará en la Tercera Válida Regional Karts que se llevará a cabo en Manizales. Los pilotos locales buscarán hacer una buena representación en las diferentes categorías como 100, 125 C.C. directos.

Esta es la primera vez que un grupo tan numeroso se desplazará a participar en representación de la ciudad y el Tolima a una válida federada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios