Dolores de cabeza: le dicen algo sobre su organismo

El dolor es una forma que tiene nuestro organismo de decirnos que algo está mal. Cuando padezca un dolor de cabeza no se autodiagnostique, busque ayuda profesional y acate las recomendaciones.

Un dolor de cabeza intenso le permitió a los médicos descubrir que Deisy Castrillón, una ama de casa de 56 años, tenía un aneurisma que se había “reventado” y debía ser operada de urgencia para evitar que el coágulo afectara su cerebro. 

Deisy recibió atención oportuna y hoy lleva una vida tranquila y completamente normal, sin ninguna secuela que lamentar. 

Los dolores de cabeza son molestos, pero en muchas ocasiones preferimos dejarlos pasar, tomar un analgésico y rogar para que no se repitan. 

Es verdad que en algunos casos los dolores de cabeza están relacionados con las migrañas y el dolor propiamente dicho, pero en otros son indicadores de una patología más importante que requiere tratamiento. 

Incluso si se trata de una migraña, lo mejor es acudir a consulta para obtener un diagnóstico, aprender a manejar el dolor y mejorar su calidad de vida.

Credito
BELKYS P. ESTEBAN

Comentarios