¡Huele horrible y están apretados! Hasta 60 estudiantes por salón por falta de colegio en Ibagué: exigen soluciones

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALos padres de familia acompañaron a los estudiantes a exigir soluciones para estudiar de forma digna
Cansados están los estudiantes de la Institución Educativa Darío Echandía de Ibagué, por las pésimas condiciones en que deben recibir sus clases.
PUBLICIDAD

‘En un salón parroquial estudiamos 55 estudiantes (de grado séptimo), sin agua, un baño, hace calor, parecemos unos prisioneros’, indicó una estudiante del plantel educativo.

Aseguran que llevan un año y medio en estas difíciles condiciones para recibir sus clases.

Los estudiantes y una madre de familia mencionaron que la alcaldía se comprometió a entrar el colegio en enero y nada, además, que reciben clases solo de lunes a jueves porque el padre que les prestó el espacio, lo usa los viernes. 

‘No hay agua, nos toca transportarnos del salón comunal a la sede de El Claret para poder traer agua’, denunció otra estudiante de grado séptimo.

También, que reciben su clase de Educación Física en el parque del Mohán, lo que significa que deben salir del salón y trasladarse hasta allí aceptando el riesgo que conlleva el recorrido.

Plantón de estudiantes de la Institución Educativa Darío Echandía frente a la Alcaldía de Ibagué, exigen garantías para su educación  Foto: Hélmer Parra/EL NUEVO DÍA

Son en total 4.000 estudiantes repartidos, entre el salón parroquial, la sede El Claret y la sede Primero de Mayo.

Antes estaban divididos en dos grupos, pero debido a las circunstancias unieron los grupos en un solo salón de hasta 60 estudiantes. 

‘Lo que queremos es que nos den nuestro colegio porque desde el año pasado nos están diciendo lo mismo, supuestamente el 28 de enero ya estaba el colegio listo y ahora no sé si debe verdad están trabajando, se ven poquitos trabajadores porque no les están pagando’, indicó la estudiante.

Exigen la presencia del alcalde y el secretario de Educación para que les responda por la obra inconclusa, quieren saber cuándo recibirán su colegio para tener condiciones dignas en su educación.

MÁS NOTICIAS:

Agentes de tránsito tendrían apoyo de la Policía para regular transporte ilegal

Alcaldía asegura que intervención en Av. Ambalá arrancaría en primera semana de marzo

¿Construir un nuevo aeropuerto o mejorar el actual?

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios