El IBAL respondió a comunidad de la Arboleda Campestre: ¿Cómo está la situación ahora?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEsto respondió Erika Palma sobre esta problemática que aqueja a esta comunidad
La situación para los habitantes de Arboleda Campestre no ha sido sencilla en los últimos meses por problemas con el servicio del apreciado líquido. Ante la desesperante situación, la comunidad tenía programado un plantón para la tarde de hoy, con el fin de exigir al IBAL el servicio de agua potable que pagan mes a mes.
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Como es bien sabido, esta zona ha tenido inconvenientes con el suministro de agua durante varias temporadas. Y es que, como cabe recordar, para el mes pasado, se dio a conocer una denuncia por parte de un habitante del conjunto residencial Algarrobo en el sector del Complejo Residencial Arboleda del Campestre, en donde el denunciante dejó ver por medio de un video cómo el agua que recolectada en un pequeño tanque de su vivienda, contenía algunas partículas de sedimento y cierta cantidad de agentes microbianos.

“Esta mañana lavé la alberca, la volví a llenar y miren cómo nos está llegando el agua aquí a Algarrobo… No solo es sedimento, también hay unos ‘bichitos’ que se mueven por ahí”, relató el denunciante en el video.

Por otra parte, como dijeron algunos habitantes, "cuando no hay agua apta para el consumo, es que no hay ni siquiera", señaló una indignada residente de esta zona. 

 

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Según un medio local, por todas las quejas y cansados de esta situación, habitantes del Conjunto Residencial ‘Yarumo Arboleda’ tenían pensado un plantón en el sector de la glorieta ubicada en la Casa de la Moneda. 

Sin embargo, hace algunas horas se conoció la intervención de Erika Palma, Gerente del IBAL respecto a esta problemática. En ella señaló, que desde octubre del año pasado cuando se inició la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ( de 20 Litros/ segundo) en el sector de la Arboleda Campestre no se habían presentado inconvenientes con el suministro del líquido. 

Palma, indicó además, que esta semana se realizaron algunos arreglos en la planta para poder seguir prestando un mejor servicio, y debido a estos mantenimientos “la prestación del servicio se habría descontinuado por unas horas, pero el día de hoy en la madrugada ya se habría reestablecido”. Enfatizó que la empresa ha trabajado y sigue en labores constantes para mantener el servicio de manera constante y sobre todo de buena calidad. "Hemos garantizado la continuidad y la calidad en el servicio que estamos entregando a partir de la operación que viene haciendo nuestra empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado para todos los habitantes de la Arboleda Campestre, puntualmente en los conjuntos como Pacandé, Yarumo y Almendros que gozan de la calidad y continuidad de la prestación del servicio", concluyó la funcionaria. 

Se espera que al ser reestablecido el servicio, el plantón que se tenía programado no sea necesario realizarlo. 

 

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