Vuelve el agua a Arboleda del Campestre tras amenazas de cierre de algunas calles

Crédito: Foto: suministrada por Alcaldía de Ibagué / EL NUEVO DÍA-
Contenido Exclusivo
La falta del suministro de agua en el conjunto residencial Yarumo en el sector del Complejo Residencial Arboleda del Campestre (Crac) en la comuna Nueve de Ibagué, volvió a exacerbar los ánimos en la población, pues tras varias horas sin el preciado líquido, casi se vuelcan a las calles para manifestar su inconformismo. Sin embargo, a pocas horas de que la protesta se materializara, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, restableció el servicio.
PUBLICIDAD

De acuerdo con una de las residentes, el problema inició desde hace varios días, cuando la presión con la que el líquido fluía por los grifos disminuyó, hasta llegar al punto en que el preciado bien tuvo que ser racionalizado por horarios.

No obstante, la situación se habría agravado el pasado jueves en la noche, cuando fue necesario el envío de un carrotanque para suplir las necesidades de la población en materia de agua potable.

“Entonces nosotros hicimos algunos videos denunciando esta reiterativa situación y unos líderes de aquí empezaron a invitar a una manifestación en la glorieta de la Casa de la Moneda, lo que seguramente llegó a oídos del Ibal y la Alcaldía, quienes hoy [jueves] nos volvieron a dar el servicio”, explicó la ciudadana.

Lo anterior, puso en tela de juicio la afirmación de la empresa de acueducto, según la cual,  desde la habilitación de la nueva planta de tratamiento de agua potable hace más de tres meses, los usuarios del sector mantenían la permanencia en el suministro y acceso del líquido.

Por todo ello, Erika Palma, gerente del IBAL, se refirió a esta problemática, afirmando que desde octubre del año pasado no se presentaban peripecias de este tipo, y que este episodio, particularmente, se debe a algunos mantenimientos en la planta y no a deficiencias en el sistema.

“Esta semana tuvimos unos arreglos en la planta para, precisamente, seguir garantizando la prestación del servicio, donde nos enmarcaron prácticamente un lapso de un día y medio, lo que generó que los tanques de almacenamiento interno de los conjuntos Yarumo tuvieran inconvenientes, pero hoy [jueves], desde las horas de la madrugada, empezamos a restablecer la prestación como viene siendo desde octubre del 2022”, aseveró.

Pese a ello, esta redacción pudo conocer algunos testimonios de residentes de Yarumo, quienes ponen en duda lo concerniente a la continuidad del líquido vital y los estándares de potabilización.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

¿Necesita sacar el pasaporte en Ibagué? Avíspese y agéndese para este fin de semana

El IBAL respondió a comunidad de la Arboleda Campestre: ¿Cómo está la situación ahora?

Alcaldía de Ibagué entrega el ‘último respiro’ al contratista de las piscinas de la 42

Credito
´JUAN CORREDOR

Comentarios