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De acuerdo con una de las residentes, el problema inició desde hace varios días, cuando la presión con la que el líquido fluía por los grifos disminuyó, hasta llegar al punto en que el preciado bien tuvo que ser racionalizado por horarios.
No obstante, la situación se habría agravado el pasado jueves en la noche, cuando fue necesario el envío de un carrotanque para suplir las necesidades de la población en materia de agua potable.
“Entonces nosotros hicimos algunos videos denunciando esta reiterativa situación y unos líderes de aquí empezaron a invitar a una manifestación en la glorieta de la Casa de la Moneda, lo que seguramente llegó a oídos del Ibal y la Alcaldía, quienes hoy [jueves] nos volvieron a dar el servicio”, explicó la ciudadana.
Lo anterior, puso en tela de juicio la afirmación de la empresa de acueducto, según la cual, desde la habilitación de la nueva planta de tratamiento de agua potable hace más de tres meses, los usuarios del sector mantenían la permanencia en el suministro y acceso del líquido.
Por todo ello, Erika Palma, gerente del IBAL, se refirió a esta problemática, afirmando que desde octubre del año pasado no se presentaban peripecias de este tipo, y que este episodio, particularmente, se debe a algunos mantenimientos en la planta y no a deficiencias en el sistema.
“Esta semana tuvimos unos arreglos en la planta para, precisamente, seguir garantizando la prestación del servicio, donde nos enmarcaron prácticamente un lapso de un día y medio, lo que generó que los tanques de almacenamiento interno de los conjuntos Yarumo tuvieran inconvenientes, pero hoy [jueves], desde las horas de la madrugada, empezamos a restablecer la prestación como viene siendo desde octubre del 2022”, aseveró.
Pese a ello, esta redacción pudo conocer algunos testimonios de residentes de Yarumo, quienes ponen en duda lo concerniente a la continuidad del líquido vital y los estándares de potabilización.
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