Pormenores de la escena del crimen, donde encontraron sin vida a la pequeña Sofía y su tío

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Siguen las investigaciones sobre este atroz crimen.
La Policía Metropolitana de Ibagué reveló detalles de cómo encontraron el lugar donde presuntamente murió la menor de 9 años, su tío de 22, y una tercera persona.
PUBLICIDAD

El terrible crimen contra la pequeña Danna Sofía y su tío Ricardo conmocionó a los colombianos durante la semana que pasó. En una habitación de un inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino de la capital tolimense fueron hallados sin vida tres cuerpos, entre los que se encontraban la menor, su familiar y una tercera persona.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, el tercer individuo muerto sería el homicida de la niña y su tío, y posteriormente se habría suicidado en el lugar, tras darse cuenta de lo que había hecho. El hombre fue identificado como Mauricio Barreto, y sería amigo del joven de 22 años. 

El sujeto apareció en la investigación, al detectarse en imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, cuando acompañaba a Ricardo y a la niña a bordo de un taxi, el cual los dejó en el inquilinato de la calle 27 con carrera Segunda, un sector de alto nivel delincuencial y de consumo de estupefacientes. 

El comandante de la Metib, el coronel Carlos Germán Oviedo, lamentó lo sucedido y entregó pormenores de lo encontrado en la escena del crimen. 

“Llegamos al lugar y la administradora nos dijo que no tenía conocimiento de nada especial, inmediatamente dispusimos de un grupo especial de la Policía y empezamos a golpear, habitación por habitación. De una de ellas salió un hombre y nos dijo que en el interior estaba su hijo con dos personas muertas, ingresamos y encontramos a la menor de edad, el tío y a la tercera persona”, indicó el coronel. 

Es entonces revelado por el oficial que, en el sitio, hubo una cuarta figura, testigo clave del hecho, es el padre de Manuel Barreto. El hombre le indicó a las autoridades que él fue quien alquiló la habitación, por solicitud de su hijo, el cual le dijo que estaría compartiendo con unos amigos. 

Lea también: La versión del padre del supuesto asesino de Sofía y su tío, dejó a las autoridades con la boca abierta

Así encontraron los cuerpos

 

El alto oficial de la Policía de Ibagué, detalló cómo hallaron los cuerpos dentro de la habitación: 

“Ellos ingresaron sobre el medio día de ayer a la residencia. La menor de edad se encuentra envuelta en unas sábanas, el tío está envuelto en una colchoneta y el tercer cuerpo está al otro lado de la habitación tendido sobre una colchoneta”, contó. 

Además, aseveró que en la casa de tres pisos, donde hay al menos 10 habitaciones por nivel, no hubo ningún escándalo y nadie escuchó nada raro sobre lo sucedido en un cuarto, a la entrada de la casa. 

Finalmente, se supo después de la inspección de los cuerpos que Sofía fue asesinada con un arma corta punzante, igual que su tío Ricardo, quien a diferencia de la menor, estaba ‘maniatado’. El tercer individuo se descubierto tendido en una colchoneta, muerto por envenenamiento.

Además: ¡Triste escena! Este es el lugar donde encontraron sin vida a la pequeña Sofía y a su tío Ricardo

Más noticias 

 

¡Ni una más! Ibaguereños harán velatón en memoria de Sofía, menor asesinada en un inquilinato

¿Qué podría pasar con el padre del presunto asesino de Sofía y su tío? Sería cómplice del crimen

¿Regresó por Sofía? Presunto asesino de la niña y su tío, no visitaba al papá desde hace 2 años

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios