Así fue el último adiós de la pequeña asesinada en un inquilinato, ¡Ibagué pide justicia!

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAA las exequias asistieron amigos, familiares y compañeros del colegio donde estudiaba la niña.
Ayer se cumplieron las exequias de D.S.V.O, la menor de edad hallada sin vida y con signos de violencia dentro de una residencia en el barrio San Pedro Alejandrino, junto a su tío Ricardo Fabián Olaya y José Mauricio Barreto.
PUBLICIDAD

A las 8 de la mañana de este martes sonó el último campanazo que anunció el ingreso del féretro con los restos mortales de la niña de nueve años de edad a la parroquia María Auxiliadora del barrio Cádiz. El ataúd estuvo acompañado de bombas blancas, varios ramos de flores y un portarretrato con la fotografía de D.S.V.O.

En la eucaristía, que fue presidida por el padre Miguel Alexis Saavedra Arias, hubo varios momentos que ‘tocaron las fibras’ de los asistentes, uno fue cuando el sacerdote pidió a todos los menores de edad que estaban en la Casa de Dios que se acercaran al sarcófago, lo rodearan y pidieran que el alma de D.S llegue al reino celestial y que protegiera a todos los niños del mundo de todo mal.

Asimismo, al finalizar la misa, Saavedra Arias les dio un fuerte abrazo a los padres de la niña y pidió a los feligreses pedir para que la familia tuviera mucha fortaleza.

La inhumación se llevó a cabo en el cementerio San Bonifacio. Durante el recorrido desde la iglesia hasta el camposanto, el coche fúnebre fue acompañado por una caravana de motos y carros.

Quienes llevaban las bombas blancas las soltaron en el cementerio, como un pequeño homenaje a la niña.

1

Habría un capturado

 

Las autoridades continúan investigando el hecho y, según el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, en los próximos días la Policía Nacional capturaría a una persona por los hechos en el que murieron con arma blanca D.S.V.O, su tío Fabián Ricardo Olaya y José Mauricio Barreto, este último al parecer, tras consumir una sustancia.

“Esperamos que esta misma semana se rinda unos frutos, están muy avanzadas las investigaciones para esclarecer los hechos, esperamos que durante el transcurso de esta semana les podamos entregar los resultados”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que un grupo especial de la Dijín de la Policía junto a un Fiscal delegado de la Fiscalía General de la Nación arribó a Ibagué desde Bogotá para asumir el caso y recolectar todas las evidencias que les permita determinar qué ocurrió al interior del apartamento siete de la residencia.

Con el paso de los días se ha conocido que supuestamente en el lugar había imágenes relacionadas con la santería y que posiblemente en los asesinatos hubo tortura y mutilación. Ante esto, el Alcalde indicó que no quería ahondar en el tema, toda vez que las autoridades le han pedido confidencialidad.

“He estado encima de esto, no puede quedar en la impunidad, aquí hay que actuar de manera rápida, que la comunidad ibaguereña sepa que han actuado sus autoridades y que no  quedarán en la impunidad hechos y menos en contra de menores en nuestra ciudad”, puntualizó Hurtado Barrera. 

 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

 

Pormenores de la escena del crimen, donde encontraron sin vida a la pequeña Sofía y su tío

 Se vendrían las primeras capturas en el crimen de Sofía y su tío: hablan de santería, tortura y más

 Nuevos detalles del crimen: cámara captó el abrazo entre Fabián y su sobrina, antes de sus muertes

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios