Estafaban en Ibagué y fueron capturadas, bajo esta modalidad caían sus víctimas

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALas mujeres se aprovecharon de las personas que querían adquirir su casa propia
Dos mujeres fueron capturadas por la Fiscalía General por los delitos de estafa en Ibagué, una de ellas tenía medida domiciliaria por hechos similares.
PUBLICIDAD

Las presuntas delincuentes, madre e hija identificadas como Ángela Johanna Molina Trujillo y María Juliana Peñuela Molina, en coordinación lograron llevarse una cuantiosa suma por medio de estafas. La primera y madre de la otra, estaba cursando una sentencia por los mismos delitos.

La estafa

Las mujeres al parecer ofrecían subsidios de vivienda a sus víctimas, a quienes les hacían creer que gestionaban esos recursos para poder acceder a una casa de interés social. 

Bajo engaños les hacían firmar unos supuestos documentos de una entidad crediticia reconocida para realizar el supuesto trámite.

A una de las víctimas le mencionaron que, “el subsidio le saldría, y que mientras esto sucedía se convirtiera en su inversionista para contratar con el Estado”.

Así esta persona les entregó la suma de $8.000.000 de pesos para iniciar un negocio de cerdos y pollos. Con este elaborado plan, las mujeres habían logrado estafar la suma de $80’000.000 a cinco personas. 

Una de las víctimas, al ver que eran demasiadas las excusas de estas mujeres, indagó y se encontró con que esta persona ya había sido procesada por un delito similar y decidió denunciarla por estos hechos.

A Ángela Johanna Molina Trujillo le fueron imputados los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo con la misma conducta, tras ser reincidente en los hechos, así lo determinó la juez.

A su hija María Juliana Peñuela Molina fue imputada por delito de estafa. Las mujeres no aceptaron los cargos enrostrados por la delegada fiscal.

MÁS NOTICIAS:

Grave accidente en Ibagué, 'motero' atropelló a una persona y huyó del lugar, dejó tirada la moto

Niño de 2 años murió en fatal accidente en Ibagué: jeep se rodó y lo atropelló junto a otro niño

Trágica muerte de Duver, querido campesino del Tolima: le dieron varios balazos y lo abandonaron

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios