Tribunal decidirá proceso contra el mayor Molano en el caso de Santiago Murillo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASantiago Andrés Murillo Meneses/ Jorge Mario Molano Bedoya se está defendiendo en libertad.
Contenido Exclusivo
El Tribunal Superior de Ibagué, sala penal, decidirá sobre la apelación de la exclusión de un testimonio y elementos probatorios de la Fiscalía, en el caso en contra del mayor de la Policía, Jorge Mario Molano Bedoya, investigado por la muerte de Santiago Andrés Murillo Meneses.
PUBLICIDAD

Durante la audiencia preparatoria, el Juez Tercero Penal del Circuito excluyó o rechazó la incorporación del testimonio de la investigadora Marley Álvarez Salazar, con el cual la Fiscalía pretendía demostrar que Molano trató de inculpar al patrullero Óscar Leonardo Devia, por la muerte del joven Santiago

Asimismo, los informes que elaboró la misma funcionaria y los dos Cds que contienen esta información, y las interceptaciones efectuadas entre mayo y junio de 2021, días después del asesinato del joven. Según el togado, el ente acusador incurrió en errores a la hora de descubrir las pruebas, las cuales fueron legalizadas por un Juzgado de Control de Garantías de Ibagué.

Esta decisión fue rechazada tanto por el fiscal Mario Burgos, como el representante de víctimas y el procurador delegado. Y fue avalada por el abogado del Mayor Molano Bedoya. 

 

Fechas tentativas

Durante la diligencia, previendo el tiempo que tarde el Tribunal en desatar el recurso, convinieron como fecha de inicio del juicio oral este año, a partir del 6 de julio a las 2 de la tarde, con continuación en sesiones en agosto el 15, 16 y 17 todo el día; en octubre el 4, 5 y 6, y finalmente diciembre el 5, 6 y 7 todo el día.

 

Libertad de Molano 

El lunes 30 de enero pasado, el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué decretó la libertad por vencimiento de términos al mayor Jorge Mario Molano Bedoya. 

El oficial estaba detenido en la Cárcel de Facatativá (Cundinamarca) de la Policía. La decisión se dio al sobrepasar el tiempo establecido para el inicio del juicio oral en su contra. 

Molano Bedoya durante las últimas diligencias efectuadas de manera virtual, se ha conectado a las mismas.

 

Inconforme

Milena Meneses, madre del  joven asesinado con arma de fuego el 1 de mayo de 2021 en la calle 60 con carrera Quinta en medio de las protestas, se pronunció sobre su inconformidad y compartió: “advierto y denuncio que, no vaya a pasar como el caso de O.J. Simpson, quien con todas las pruebas en su contra, y a quien solo le bastó un solo error de la Fiscalía orquestada a su favor, por intereses políticos, raciales, y deportivos. Ganó el caso. 

“Aquí también hay todo tipo de intereses políticos, institucionales, personales y laborales. Lograron la libertad, lograron sacar pruebas del caso, ¿qué más vamos a esperar”?

 

DATO: El mayor Molano Bedoya fue capturado en junio de 2021 en Bogotá y aún no inicia el juicio oral, en dilaciones achacadas por la familia del occiso, la Fiscalía y el representante de víctimas, a la defensa del oficial. 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios