¡Despiadado! Sujeto contrató a sicarios para asesinar a su hijo y quedarse con una herencia

Crédito: Suministradas Gildardo Robledo Robledo, Jorge Leonardo Saa Angulo y José Educardo Reina Cárdenas.
Contenido Exclusivo
La avaricia por el dinero habría sido más fuerte que el amor que sentía un padre hacia su hijo, pues habría diseñado un plan para asesinarlo y quedarse con una millonaria herencia.
PUBLICIDAD

Ante el Juez Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías fueron presentados José Educardo Reina Cárdenas, de 75 años de edad, Jorge Leonardo Saa Angulo y Gildardo Robledo Robledo por el asesinato del comerciante rovirense Alexander Reina Hernández, en hechos ocurridos el 7 de septiembre del 2021 en el barrio La Gaviota. 

Uno de los procesados es el padre de la víctima, quien presuntamente diseñó un plan malévolo con un sicario y otra persona que sirvió de intermediario para quedarse con todas las propiedades de su hijo.

Para la fecha del asesinato, se rumoraba que el crimen estaba relacionado con dinero, debido a que meses atrás la madre de Reina Hernández falleció y dejó varios inmuebles y dinero a nombre de su esposo, José Educardo Reina Cárdenas y su hijo Alexander. Ambos eran dueños de una discoteca en Rovira. 

Pues esta versión tomó más fuerza y las autoridades recolectaron todo el material probatorio para señalar como supuesto autor intelectual del crimen al padre del occiso. 

Entre las pruebas, hay videos de las cámaras de seguridad que captaron la participación de dos sicarios en motocicleta, uno de ellos ingresó a una vivienda en la carrera Segunda A entre calles 12 y 13 del barrio La Gaviota, donde estaba el comerciante con un hombre y disparó de manera indiscriminada.

bEl comerciante murió al interior de la vivienda de un conocido.

“Alexander ingresó a la casa, nos hicimos en la sala, cuando entró el sujeto con chaqueta roja y le disparó en cuatro oportunidades, después salió corriendo y una persona lo esperaba en una moto. De verdad quedé frío, los vecinos pensaron que me habían matado a mí, pero yo salí y avisé que el atentado era contra de Alexander”, relató en su momento un ciudadano. 

Según las autoridades, el homicidio se perpetró debido a que aparentemente el progenitor de Alexánder Reina quería quedarse con cerca de dos mil millones de pesos. 

Por lo anterior, se relacionó con Gildardo Robledo Robledo, quien ayudó a contactar al sicario Jorge Leonardo Saa. Tanto padre como los otros ‘compinches’ los conocen como ‘Los de la herencia maldita’ y eran presentados ayer en audiencia, donde el Juez definía la medida de aseguramiento.

n

Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA Alexander Reina Hernández, tenía 50 años de edad, llevaba poco viviendo en el barrio La Gaviota.

 

DATO: El homicidio ocurrió sobre las 10:20 de la mañana del 7 de septiembre del 2021.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios