Sicariaron a alias ‘Huitoto’: el hombre tenía un extenso prontuario delictivo

Crédito: Fotos Le Contamos.com / EL NUEVO DÍA‘Huitoto’ registraba nueve anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, homicidio, hurto calificado y concierto para delinquir.
Frente a la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña del barrio Las Brisas terminó la existencia de Edison Perdomo, conocido con el alias de ‘Huitoto’, quien hace unos años hizo parte del cartel de los 20 más buscados por la Policía del Tolima, y quien contaba con un extenso historial criminal y anotaciones judiciales por diversos delitos.
PUBLICIDAD

Dos sujetos a bordo de una motocicleta serían los responsables de ultimar con arma de fuego a Edison Perdomo, alias ‘Huitoto’, cuando se movilizaba a pie por la carrera Tercera Sur con calle 29 del barrio Las Brisas, la noche del sábado 4 de marzo. El sujeto pereció en el lugar tras recibir varios impactos de bala.

De inmediato, en el sitio hicieron presencia integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes iniciaron las investigaciones del caso; mientras que personal del CTI de la Fiscalía llevó a cabo la inspección al cuerpo de Perdomo.

De inmediato se conoció que el occiso era el mismo sujeto capturado por las autoridades en 2010 y luego en 2013, tras conocerse que hacía parte de una banda delincuencial y verse involucrado en varios delitos. Perdomo llegó a formar parte del grupo de los más buscados por la Policía Departamental y permaneció varios años en prisión. Hace unos meses había recobrado su libertad.

 

Un extenso prontuario

A comienzos de septiembre de 2010, ‘Huitoto’ fue aprehendido por la Policía Judicial, junto con un joven de 18 años, tras ser sorprendidos en una residencia del barrio Yuldaima, empacando 210 dosis de bazuco. 

Para ese momento, las autoridades ya llevaban varios meses siguiéndole la pista, pues se le señalaba de hacer parte de la banda ‘Los Cebolleros’, liderada por el ‘Señor de la B’ y desarticulada en medio de la Operación Legado. Este grupo se encargaba de expender alucinógenos en plazas de mercado. 

‘Huitoto’ además era requerido por el Juzgado Segundo Municipal de Honda por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes en concurso con homicidio agravado. En ese entonces, el sujeto fue presentado ante un Juez de Garantías que lo cobijó con medida de aseguramiento intramural.

Sin embargo, tres años después, en octubre de 2013, el ex‘cebollero’ fue capturado de nuevo. Esta vez en la manzana 16 del sector de Protecho del Salado, luego de que habitantes del lugar informaron a las autoridades sobre un expendio de estupefacientes que funcionaba en el lugar. 

Junto con ‘Huitoto’ fue capturado Daniel Eduardo Perdomo Salcedo. En medio de la diligencia fueron halladas una gramera, una licuadora con residuos de droga, una bolsa plástica con 250 envolturas que pesaron 153 gramos de bazuco, otra con 19.2 gramos de marihuana y una más con cartuchos de diferentes calibres. Desde ese entonces, el sujeto permaneció varios años en centro carcelario, hasta que fue puesto en libertad hace pocos meses. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

 

Tribunal anuló decreto en municipio del Tolima, que buscaba retomar manejo de servicios públicos

 

Maquinaria trabaja para habilitar pasos: Villahermosa ‘sufre’ nuevamente por las lluvias

 

En Tolima está el lugar más embrujado y paranormal del país: fantasmas vagan por las calles

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios