Estos son los sospechosos del cruel asesinato de dos tolimenses con arma de fuego, ¿en qué va el caso?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACristian Iván Otálvaro Carranza y Diego Alejandro Poveda Carranza con los elementos incautados.
Cristian Iván Otálvaro Carranza y Diego Alejandro Poveda Carranza fueron capturados en Palocabildo por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI) de la Fiscalía. 
PUBLICIDAD

En contra de los hombres de 25 y 21 años de edad, quienes son familiares, había una orden de captura emanada por el Juzgado Quinto de Control de Garantías de Ibagué el 28 de octubre de 2022. En el momento de la captura, a los hombres les incautaron un revólver calibre 38 con 14 cartuchos. 

La investigación 

Los sujetos son investigados por los hechos sucedidos el 20 de septiembre de 2022 en el barrio Fátima de Palocabildo, donde fueron asesinadas con arma de fuego Sandra Milena Navarro Ruiz, conocida como ‘La Flaca’ y Diana Carolina Bohórquez Martínez, y resultaron heridos los hermanos Brayan Danilo y Adonay Vergara Navarro.

El  proceso lo lleva la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida, seccional Tolima,  por los delitos de homicidio agravado consumado, en tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Los hechos 

El martes 20 de septiembre, hacia las 9:30 de la noche, llegaron sujetos armados hasta la casa de Sandra Milena Navarro Ruiz, conocida como ‘La Flaca’, ubicada en el barrio Fátima, cerca del antiguo matadero de Falan. En el lugar fueron atacados a bala la mujer, sus dos hijos y su nuera. 

Los sujetos dispararon en contra de la mujer y dejaron  heridos a Diana Carolina Bohórquez Martínez, de 27 años; el novio de ella, Jhonatan Andrés Vergara Navarro, de 21 años, y al hermano de este último Brayan Danilo Vergara Navarro, de 24 años de edad. Los dos jóvenes son hijos de Sandra Milena.

Todas las personas fueron llevadas de emergencia hasta el Hospital Ricardo Acosta de Falan, donde Danny Alejandro Valderrama, coordinador del servicio de urgencias y de la UCI del hospital de la ‘Ciudad de los puentes’, entregó un informe sobre el estado de salud de las víctimas.

“Los pacientes ingresaron sobre las 10 de la noche por traslado emergente del Hospital Ricardo Acosta de Palocabildo. Dos de sexo masculino de 24 y 21 años de edad, el primero con múltiples lesiones en la cara producidas por arma de fuego con compromiso vascular importante y fractura de maxilar inferior, por lo que el equipo de especialistas decidió remitirlo a un centro médico de mayor complejidad en estables condiciones”, dijo Valderrama.

Uno de los hombres fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde lo trataron y el otro fue sometido a una intervención quirúrgica debido a que tuvo dos heridas en la región derecha del tórax.

En el centro asistencial de Honda falleció Diana Carolina Bohórquez Martínez, nuera de Sandra Milena Navarro Ruiz, quien pereció en el Hospital Ricardo Acosta producto de los impactos de bala. 

Asimismo, para ese momento, esta redacción conoció que Diana Carolina Bohórquez Martínez, recibió  una herida en el abdomen, por lo que los galenos le practicaron una laparotomía de emergencia. Debido a su inestabilidad aerodinámica la pasaron a la UCI, donde también le realizaron una transfusión de sangre; sin embargo, tuvo dos paros cardiorrespiratorios y murió hacia las 8 de la mañana del miércoles 21 de septiembre.

1

Sandra Milena Navarro Ruiz.

Diana Carolina Bohórquez.

Diana Carolina Bohórquez.

Por microtráfico

 

Para la época de los hechos, el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima, dijo que el sicario está plenamente identificado y sería alias ‘Memo’,  a quien habían detenido antes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y quien había salido de la población hacia Caldas. “Las primeras hipótesis que tenemos, al parecer, se debe a producto de la venta de estupefacientes”.

Asimismo, que “alias ‘Memo’, a quien han nombrado como el ‘Pablo Escobar’ del Norte. Él está recluido, pero alias ‘La Gata’, quien tiene que ver con sus asuntos, estaría involucrada”. Además, relacionó a dos posibles sospechosos, conocidos como ‘Los Monos’.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 


 

Más noticias

Extraña desaparición de joven ibaguereña: era víctima de maltrato familiar, ¡buscan a María Camila!

Robaron a importante agrupación musical en Ibagué: no fueron las únicas víctimas

¡Atención! Esta es la identidad del hombre asesinado en el Jordán a manos de sicarios

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios