Capturado deberá cumplir la condena de 28 años de prisión por asesinar a un jovencito

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAWilliam Fernando Penagos Alfonso.
William Fernando Penagos Alfonso fue capturado en el barrio La Ceiba en la Comuna Siete de Ibagué, por los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional, por una orden judicial para cumplir una condena por homicidio en su contra.
PUBLICIDAD

Según dio a conocer la Fiscalía, el hombre deberá cumplir la condena de 28 años de prisión por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado, donde la víctima es un menor de edad en hechos ocurridos en 2010 en Ambalema. 

El hombre, de 36 años de edad, huía de la justicia desde hace cerca de un año cuando se emitió el fallo condenatorio en su contra.

 

Así fue la captura

 

El mayor Harold Fabián Delgado, Comandante (e) del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, señaló que la captura se logró “15 días de seguimiento desde el municipio de Lérida, interceptación de llamadas e inteligencia militar, hasta Ibagué, se trasladó, luego de huir de la Policía Nacional, había logrado la captura de los integrantes de este grupo delincuencial organizado”.

Agregó el oficial que la misma fue el resultado, “tras un ardua investigación y por medio de orden judicial, hasta el barrio La Ceiba de Ibagué, fue capturado alias “Penagos”, por  soldados del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía, cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Los Penagos’”.

 

El caso

 

El 10 de noviembre de 2010 en una finca en la vereda La Gamba, donde residía la familia del menor de edad víctima, ingresaron varios sujetos a robar.

Todos fueron intimidados con armas de fuego mientras requisaban la casa en la que no encontraron dinero, uno de los individuos le dio un puntapié a la madre del menor, así que el joven de inmediato protestó por la agresión contra su progenitora, lo que llevó a alias ‘Tomate’ a intercambiar unas palabras con el adolescente de iniciales M.A.P.R., y luego le disparó en la mejilla y le causó la muerte de forma instantánea.

El hombre fue identificado como uno de los partícipes en la muerte del joven por lugareños que los vieron huir ese día de la finca, lo que llevó a que todos quedaran vinculados a la investigación.

 

‘Los Penagos’ 

 

William Fernando Penagos Alfonso fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por hechos ocurridos el 13 de marzo de 2013, y otra sentencia por tráfico de estupefacientes por hechos sucedidos el 30 de julio de 2015 e involucró a cinco personas más, entre ellas, varios familiares. 

Asimismo, estuvo involucrado en otros procesos por hurto, amenazas contra servidor público, abigeato, y porte de armas de fuego. Además, su hermano, esposa, y madre están implicados en hechos delictivos que según las autoridades estarían derivados del control por el tráfico de estupefacientes.

Por último, según el ente acusador, se logró comprobar que en la actualidad continuaba con el tráfico de estupefacientes desde Ibagué hacia Ambalema y zonas aledañas.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

MÁS NOTICIAS:

¡Sobredosis de culpa! Más detalles del sujeto que mató a su hijo en Melgar, se habría quitado la vida en la cárcel

Antidepresivos y más: 400 pastillas tomó Gabriel González, ¡reveladores detalles de su muerte!

Macabro hallazgo de ‘El Negro’: fue asesinado, descuartizado y su cuerpo fue abandonado en bolsas de basura

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios