En Japón un hombre armado con un rifle y un cuchillo asesinó a tres personas y se atrincheró en un edificio

Crédito: Twitter de @IgelCoSan /EL NUEVO DÍAEl país Nipón tiene leyes restrictivas sobre el uso y tenencia de armas.
Un hombre armado con un arma similar a un rifle de caza y un cuchillo causó hoy la muerte de dos policías y de una mujer, además de heridas a otra persona, y se atrincheró en un edificio en una localidad de Nagano (centro de Japón), según informaron las autoridades locales.
PUBLICIDAD

El incidente comenzó antes las 16:30 hora local (10:30 GMT) de este jueves, cuando la policía recibió una llamada de emergencia notificando el supuesto apuñalamiento de una mujer.

Lea: Ya fijaron fecha para juicio de Donald Trump por caso de Stormy Daniels

Cuando la policía acudió al lugar de los hechos, el sospechoso abrió fuego con un arma similar a un rifle de caza y a continuación huyó y se atrincheró en un edificio.

Dos policías fueron alcanzados en el tiroteo y fallecieron posteriormente, mientras que otro hombre resultó también herido, según informaron las autoridades de Nagano.

Las autoridades locales señalaron que el presunto responsable del incidente iba ataviado con ropa de camuflaje y llevaba gafas de sol y máscara y alertaron de que continúa escondido en el edificio, que ha sido rodeado por la policía.

La policía ha pedido a los residentes de la zona que permanezcan en sus casas ante el riesgo de que se produzcan más disparos

Además: Congreso de Perú declaró ‘persona non grata' a presidente de México, este les respondió, “es un asunto de orgullo”

Minutos antes de las 20:00 hora local (11:00 GMT), el sospechoso seguía atrincherado y realizó un disparo desde su escondite, según informó la cadena estatal NHK.

Japón cuenta con uno de los índices de homicidios y de incidentes con armas de fuego más bajos del mundo.

El país asiático aplica una estricta normativa de tenencia de artefactos de este tipo, que está estrictamente prohibida con la excepción de armamento con usos específicos, como la caza. 

MÁS NOTICIAS:

2000 niños abusados por 451 clérigos y líderes religiosos entre 1950 y 2010: informe revela aterradores detalles

“Él me había violado y yo solo quise defenderme”: condenan a mujer por matar a su agresor

¿Nueva pandemia? OMS hace graves advertencias a la población mundial: vea de qué se trata

Credito
VANGUARDIA

Comentarios