“Hablar de esta administración es hablar de los escándalos del Alcalde”, Ricardo Ferro

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn fechas recientes, el precandidato Ricardo Ferro se reunión con el analista Jaime Eduardo Reyes y el empresario Álvaro Montoya.
Contenido Exclusivo
El exrepresentante Ricardo Ferro habló sobre su precandidatura a la alcaldía de Ibagué, criticó a Andrés Hurtado y al ‘barretismo’ y explicó que reunirá firmas para sacar adelante su aspiración política tras haber consolidado el respaldo del Movimiento Salvación Nacional.
PUBLICIDAD

Con la llegada de la época electoral, paulatinamente las aspiraciones políticas empiezan a ‘aflorar’ y enfilar esfuerzos para lo que se viene en este 2023. 

Entretanto, el exrepresentante Ricardo Ferro ha ‘tanteado’ la contienda política, toda vez que abiertamente ha hablado de su deseo de aparecer en el tarjetón para las elecciones a la alcaldía de Ibagué. 

Luego de haber perdido en las elecciones legislativas del año pasado, Ferro marcó distancias del partido Centro Democrático tras no lograr llegar al Senado de la República.

Así las cosas, el aspirante regresó a la ciudad para sacar adelante su posible candidatura, la cual ha estado acompañada por el Movimiento de Salvación Nacional, tras haber recibido el respaldo irrestricto del líder nato de la estructura política, Enrique Gómez. 

En diferentes medios de la ciudad, Ricardo Ferro ha dejado en claro que busca sacar su aspiración a través del movimiento político, pero tiene presupuestado sacar adelante la convocatoria a través de firmas, con las cuales buscará obtener un espacio en el tarjetón del 2023.

Preparativos y deliberación

El exrepresentante y precandidato Ferro Lozano conoce de primera mano lo que es el movimiento electoral en Ibagué. Luego de haber aspirado a la alcaldía en el 2011 y el 2015, busca concretar su pretensión política pendiente en este 2023.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, habló que está consolidando un grupo significativo de ciudadanos para reunir las firmas que darían ‘colchón’ a su aspiración. En virtud de ello, explicó que se encuentra creando un colectivo llamado ‘Ibagué 500 años’ debido al tiempo que le resta a la ciudad para cumplir cinco siglos de existencia, 

Además, desde el colectivo espacio en donde busca dimensionar las diferentes dificultades que acaecen en los linderos, en sintonía con el tono crítico con el que ha evaluado la ‘mano administrativa’ del alcalde Andrés Hurtado. 

“Debemos ponernos de acuerdo sobre lo fundamental. Ibagué cumplirá 500 años y parece una recién fundada. No tiene agua, está sin vías, es insegura, se roban motos todos los días y hay microtráfico. Que no corresponde con lo que realmente debiera ser un municipio de su antigüedad”, expuso.

Y argumentó: “A mí me parece que desafortunadamente, hablar de esta administración, es hablar de los escándalos en los que se ha visto envuelto el Alcalde en sus tres años de gobierno. Eso le hace daño a la ciudad, corrupción en plena pandemia con la distribución de mercados, o volver el Estadio en un lugar para fiestas familiares, o el paro de busetas en donde quedó manifiesto el afán por adjudicar el recaudo del SETP o el escándalo de la Secretaría de Cultura”.

Incluso, frente a las diversas candidaturas que han salido hasta el momento de la estructura política del senador Óscar Barreto, Ferro opinó: “El ‘barretismo’ está lleno de ‘renault twingos’ y de candidatos. La preocupación que existe es que no se ve un proyecto de ciudad por parte del oficialismo actual donde se priorice Ibagué, como para que tengan todos esos candidatos a la Alcaldía”.

Por otra parte, y amparado por trabajar sobre lo fundamental, Ferro Lozano no descarta la posibilidad de traer a su campaña a otros actores naturales del ‘argot’ político regional, ya que “no está en contra de los partidos, pero siempre que se trabaje en Ibagué”.

Su campaña política continúa avanzando, de la mano de su colectivo con el cual busca concretar un amplio respaldo ciudadano. 

“Estamos recorriendo Ibagué, trabajando desde diferentes sectores. Cada uno hace un ejercicio que confluyen en torno a esta propuesta. La única forma de que podamos avanzar y salvar a la ciudad del mal que padece, es que nos pongamos de acuerdo”, apuntó.

Dispuestos los hechos, Ferro Lozano deberá sacar adelante la creación del comité significativo de ciudadanos, el cual será ‘sombrilla’ para inscribir su aspiración política a principios de febrero, caso similar al 2015 cuando consolidó ‘Firme por Ibagué’. 

 Archivo / el nuevo día Ricardo Ferro anunció que durante las próximas semanas, empezará a trabajar sobre la recolección de firmas.

 Archivo / el nuevo día - Ricardo Ferro anunció que durante las próximas semanas, empezará a trabajar sobre la recolección de firmas.

Más noticias

El expresidente Álvaro Uribe visitó Ibagué para hacer ‘proyecciones’ en la región

Así va el catálogo de ‘pretendientes’ electorales a la Alcaldía de Ibagué

Se mueven las ‘barajas’ de Cambio Radical en Tolima

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios