¡Atención! Desde Ibagué, Minjusticia hizo fuerte declaración hacia Aida Merlano

¡Atención! Desde Ibagué, Minjusticia hizo fuerte declaración hacia Aida Merlano
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.¿Se acabó la fuga de Merlano?
En la Universidad del Tolima, el ministro Osuna sorprendió con una noticia que los colombianos esperaban desde hace años.
PUBLICIDAD

Fue en Ibagué, que el ministro de Justicia Néstor Osuna confirmó que Aida Merlano ya está siendo trasladada de Venezuela a Colombia, luego de ser deportada del vecino país a tempranas horas de este viernes 10 de marzo.

"La ex congresista Aída Merlano está siendo trasladada desde Venezuela hacia Colombia, no como resultado de una solicitud de extradición que en su momento le fue elevada al señor Juan Guaidó, sin eficacia alguna, sino por deportación, medida reconocida por el Derecho Internacional, tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", indicó la Cancillería.

Lea también: Gobierno busca la extradición de Aida Merlano: Petro revisaría tratado de extradición con Estados Unidos

“Ambos países han solicitado el respeto y garantía plena de derechos de la señora Merlano, para lo cual han pedido la presencia de la autoridad judicial correspondiente y la Defensoría del Pueblo", añadieron en el comunicado.

 

Solicitud de extradición no fue eficaz

De este modo, el ministro afirmó desde la Capital Musical, en una visita que realizó a la Universidad del Tolima, que el proceso se dio gracias a las buenas relaciones entre la Casa de Nariño y Miraflores, pues la deportación es una iniciativa que depende enteramente del gobierno venezolano.

Esto, ya que el gobierno del presidente Duque tramitó una solicitud de extradición a Juan Guaidó, que “fue totalmente ineficaz. Una vez que se reestablecieron las relaciones con el gobierno de Venezuela en este gobierno, se reiniciaron las consultas judiciales para reactivar el trámite de extradición, pero a su vez relaciones diplomáticas que condujeron a esa decisión”, añadió el ministro Osuna.

Lea también: En menos de un día Petro le respondió a Aida Merlano, asegura que le ayudará a solicitar su extradición

Cabe recordar, que Merlano fue condenada por la Corte Suprema por corrupción electoral, no obstante, se fugó hace aproximadamente tres años y medio en medio de una cita odontológica.

 

 

Más noticias

Abogado de Aida Merlano denunciará a Alex Char por intento de homicidio y secuestro

"Estén preparados para mi regreso": Aída Merlano volverá a Colombia, tras condena a su hija

“Esa esquizofrenia que mantiene la señora”: Iván Duque sobre Aida Merlano

Credito
Redacción web.

Comentarios