Rifirrafe entre alternativos tras declaraciones de Martha Alfonso contra Guillermo A. Jaramillo

Crédito: Tomado de X/ EL NUEVO DÍASus declaraciones retumbaron en el político que hizo pública su respuesta.
Las fuertes críticas de la congresista Martha Alfonso contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ya han recibido las primeras respuestas.
PUBLICIDAD

La representante a la Cámara por el Partido Verde arremetió contra el también libanense y jefe de la cartera de salud del gobierno de Petro, señalándolo de carecer de "liderazgo técnico y político" para llevar a cabo la reforma de la salud.

Lea: "El gobierno nos utilizó": Salvatore Mancuso habla sobre el acuerdo de paz de los paramilitares

En declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que varios sectores muestran inconformidad con su gestión, argumentando que existe una estrategia de la oposición para obstaculizar las reformas del Gobierno Nacional, y que la actuación de su coterráneo no fue la más adecuada, generando un ambiente hostil para el debate.

¿En busqueda de votos?

La respuesta no se hizo esperar. A través de X, el político Marco Emilio Hincapié respondió a las acusaciones de la congresista, indicando: "No es la primera vez que Martha Alfonso pide la cabeza de nuestro Ministro tolimense. Tampoco es la primera vez que es verde cuando las circunstancias lo ordenan y progresista cuando busca votos y curules en el Tolima." Hincapié sugirió que se trata de una búsqueda de protagonismo para obtener un caudal de votos en el departamento.

Frente a esto, el exdiputado Renzo García, también miembro del Partido Verde, respondió: "No, el reclamo de Martha Alfonso es legítimo. Para nadie es secreto que el Ministro despotrica e irrespetuoso con la Representante y además desconoce su gran trabajo en la aprobación de la Reforma de la Salud en Cámara. Martha es más progresista y coherente que usted."

Además: Fuertes declaraciones de Martha Alfonso sobre el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo

Por su parte la congresista le respondió la Hincapié: Miente Marco Emilio Hincapié, el pueblo tolimense me conoce en el progresismo desde mucho antes que usted apareciera a acomodarse en él". Aseguró que si bien hace parte de la bancada de gobierno debe hacer las críticas correspondientes, "no un comité de aplausos" y que hay responsabilidades que se tienen que gestionar como las reformas adelantadas por Petro.

Tras las elecciones locales, quedó claro que no hay acuerdos entre los alternativos en la ciudad, lo que demuestra lo fragmentada que está la relación entre los "verdes" y el Pacto Histórico, a pesar de su cercanía y vinculación con el gobierno de Gustavo Petro.

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios