¿Con ganas de ir de viaje? Ahora será más fácil sacar el pasaporte en Ibagué

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.En un 2x3 podrá sacar su pasaporte con la nueva agenda en el Tolima
Muchas personas tienen el sueño de salir del país e irse de vacaciones o a buscar un mejor trabajo. Sin embargo, siempre ha sido difícil sacar el famoso pasaporte.
PUBLICIDAD

Ahora esto va a ser mucho más fácil gracias a una estrategia que se va a implementar en la capital del Tolima. 

La oficina de pasaportes del Tolima pondrá en marcha jornadas especiales para tramitar rápidamente este documento durante los fines de semana del mes de marzo. La población priorizada serán mujeres, hombres, niños, núcleos familiares y adultos mayores de 60 años. 

En su mes, las mujeres iniciarán las jornadas durante el primer fin de semana de marzo, es así que el sábado 4, solamente serán atendidas las primeras 100 mujeres mayores de 18 años y menores de 60 años que su número de cédula termine en par. De igual manera, el domingo 5 de marzo se atenderán las primeras 100 mujeres en este mismo rango de edad, que su cédula termine en impar.

Puede leer: La apuesta para aliviar dificultades en trámites del pasaporte en el Tolima.

“Estamos lanzando esta estrategia que iniciará durante todos los fines de semana de este mes para la expedición del pasaporte en un dos por tres”, explicó la secretaria General, Martha Palacios.

Y agregó: “este sábado 4 de marzo, por ejemplo, estaremos atendiendo a las mujeres entre 18 y 60 años, cuya cédula termine en número de par. El domingo 5 estaremos con aquellas cuya cédula termine en número de impar”.

“Las citas para estos días especiales solo serán entregadas el mismo día en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, a partir de las 7:00 de la mañana, y quien desee una de estas citas deberá presentarse personalmente con fotocopia de su cédula, al igual que con su cédula original, y tendrá que estar previamente registrado en el Sistema Integral de Trámites al Ciudadano (SITAC) en la página web de la Cancillería”, explicó la Gobernación.

Se recomienda a los interesados en acceder a las jornadas, que verifiquen con antelación la documentación específica que se debe presentar en el cubículo de pasaportes, dicha información se encuentra disponible en la página Web de la Gobernación del Tolima, sección pasaportes, y así evitar inconvenientes ese día.

 

 

MÁS NOTICIAS

¡Conozca las ruinas más antiguas del Tolima! Una joya histórica ubicada en un cerro en forma de Sapo

Cerro Machín: generan inquietudes las cuentas dadas por la Sager 

Ortega y Guamo, a la expectativa por apoyo económico del Gobierno

Credito
Redacción web.

Comentarios