Invierno sigue afectando vías de Villahermosa y Rovira ¿y la vía de evacuación del Volcán Nevado del Ruiz?

Crédito: Tomada de Facebook Edilberto Guzmán Sanchez / EL NUEVO DÍA- Bedoya/ EL NUEVO DÍALos bloqueos en le sector ‘Tienda Nueva’ se están volviendo una constante/ Captura de video suministrado por Javier
Estado actual del puente que comunica las veredas Guayabal con Samaria.
En diferentes puntos del departamento se siguen registrando varias problemáticas viales que vienen de antaño y se agudizan con el invierno. Algunos de esos casos se registran entre Villahermosa y Líbano, igualmente, en la conexión Rovira – Ibagué.
PUBLICIDAD

Norte del Tolima

Los habitantes de Villahermosa cada día viven una compleja situación de movilidad, pues las constantes lluvias ocasionan desprendimiento en parte de los carreteables, así se registró este fin de semana entre las veredas Guayabal y Samaria. 

Javier Bedoya, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio, indicó que esta es una ruta de evacuación ante alguna eventualidad relacionada con el Volcán Nevado del Ruiz, “en ese sector tenemos una bodega con algunos elementos para atender una posible situación de emergencia que se pueda presentar. Es la única vía de acceso para evacuar personas en un determinado momento”, precisó. 

También les preocupa el precario estado del puente ubicado en Guayabal, sobre ello habló un ciudadano que mostró en un video el colapso en parte del asfalto, “prácticamente vamos a quedar sin vía”, expuso el lugareño. 

 

Caso de Rovira

Nuevamente los camioneros optaron por bloquear la vía que conecta esta población con la capital tolimense, debido a que el sector conocido como ‘Tienda Nueva’ es intransitable, esta situación ocasionó un trancón. 

Algunas personas tuvieron que cruzar este tramo a pie. Los bloqueos se volvieron una constante para llamar la atención de las autoridades responsables. 

Al consultarle sobre esta caso a la secretaría de Infraestructura del Tolima, Sandra García, explicó que actualmente ya se cuentan con los estudios y diseños para crear una estructura que dé solución a la problemática, asimismo, mencionó que el Departamento Jurídico de la Gobernación y la Secretaría Administrativa están haciendo una revisión en temas prediales del predio que se requiere para intervenir esta zona de ‘Tienda Nueva’.

Y en cuanto a la obra de general de la vía Ibagué - Rovira, la funcionaria explicó que se está terminando de revisar datos relacionados con la ejecución de unos muros de contención, por lo que se espera reiniciar obras a finales de abril. 

 

DATO:  La Secretaria de Infraestructura del Tolima recordó que, como Gobernación, se ha mantenido maquinaria en los puntos más críticos de la vía Villahermosa - Líbano, igualmente, mencionó que está por darse inicio a los estudios y diseños de todo este corredor vial. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

 

Descuartizamientos y atentados en el Tolima: Fiscalía le imputó nueve homicidios a ‘Peligro’

 

Cerveza y machete: sujeto agredió brutalmente a su vecino sin razón aparente 

 

Tristeza por el fallecimiento de Luis Fernando, Director del periódico El Puente de Honda

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios