El padre Chucho asegura que se iría a EE.UU. ante “amenazas” por su polémico video

Crédito: Redes sociales -
Por sus palabras habría recibido amenazas.
PUBLICIDAD

El Padre Jesús Hernán Orjuela, popularmente conocido como el Padre Chucho, ha generado controversia tras revelar haber recibido amenazas luego de alertar sobre la posibilidad de una “guerra civil” en Colombia. En medio de esta situación tensa, el líder religioso e influencer expresó la posibilidad de trasladarse a Estados Unidos.

Así las cosas, aclaró que sus comentarios no estaban dirigidos al Gobierno de Colombia, sino a la preocupante situación de violencia y delincuencia que vive el país. Esto lo argumentó en una entrevista concedida para la Revista Semana , "En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, he nombrado a Gustavo Petro", destacó.

 

Puede leer: El impactante mensaje que le dejó Westcol a Aida Victoria por su condena

 

En sus homilías, el Padre Chucho ha expresado su pesar por la situación de injusticia y escasez que enfrenta la población colombiana. "Me duele ver niños, jóvenes, mamás durmiendo entre plásticos en el parque Nacional", lamentó.

El religioso también ha manifestado preocupación por su seguridad y la de su familia, admitiendo haber sido objeto de amenazas. "Sí, he recibido todo tipo de amenazas", afirmó en la entrevista. A pesar de ello, expresó su cariño por estas tierras, pero dejando claro que siempre tendrá como prioridad su integridad y la de quienes lo rodean. 

Cabe recordar que en el video que ocasionó todo, decía:  “Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil, cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”. 

 

Además: “No tuve apoyo de mi pareja”: Lina Tejeiro revelo pérdida de su bebé a sus 18 años

 

Depués de esta reflexión, el sacerdote se tomó la labor de intentar explicar que sus palabras fueron sacadas de contexto y que estaba hablando sobre la experiencia del pueblo de Israel y cómo un hombre de Dios se prepara para la batalla.

Finalmente recalcó que en ningún momento quiso que se malinterpretaran sus palabras uy aclaró que su mensaje era de preparación, reacción y búsqueda de Dios, no de insulto o irrespeto al poder estatal.

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios